Los hosteleros reciben el premio a la solidaridad del Festival de las Naciones por su labor social durante la pandemia

0
135

Pese a la difícil situación que atraviesan los hosteleros desde que la  pandemia del coronavirus comenzó a hacer estragos en la economía de Sevilla, el sector ha demostrado su verdadera vocación de servicio  ayudando desde el primer día a quienes más lo han necesitado. Por este  motivo, anoche, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia recogió a  través de su presidente, Antonio Luque; y de su vicepresidente primero,  Pedro Robles, el premio a la Solidaridad que entrega cada año el Festival de  las Naciones en la celebración de su decimoséptima edición. 

La sede de la Fundación Cajasol acogió anoche una gala cargada de  emociones y sentimientos, dada la delicada situación por la que pasan la  gran mayoría de los hosteleros de la ciudad. Aún así, la gran labor social  desarrollada desde el mes de marzo ha logrado que el sector reciba este 

bonito reconocimiento. El pasado mes de junio la asociación puso en  marcha el proyecto el Guiso Solidario, con el que se da al día una comida  caliente a 500 personas que han tenido relación con la profesión hostelera, y que dadas las circunstancias se han visto en riesgo de exclusión social.  Hasta la fecha, se han repartido más de 50.000 guisos con el objetivo de  ayudar en todo lo que pueda, a pesar del momento tan duro que también  atraviesa el hostelero que ha logrado mantener abierto su negocio. 

La asociación agradece profundamente al Festival de las Naciones el  reconocimiento, y se lo dedica a todos los hosteleros de la ciudad y la  provincia para mantener la esperanza en estos tiempos tan duros.