Los hosteleros denunciarán al establecimiento que no cumpla con la normativa ante la delegación de Seguridad del Ayuntamiento

0
299

En el primer día de apertura de la hostelería en la primera fase de la desescalada del gobierno central, la patronal ha estimado que han iniciado su actividad en torno a 1.000 hosteleros, de los casi 5.000 con los que cuenta la capital de Sevilla. Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, ha realizado un llamamiento al cumplimiento de la normativa que limita durante estas dos semanas al 50% de los veladores de cada establecimiento, así como a la responsabilidad del clientey el consumidor.

Luque ha asegurado: “seguimos en alerta sanitaria, aún hay un virus circulando por todo el mundo, y todos tenemos que cumplir con lo que se nos ha pedido. Vamos a denunciar al hostelero que no cumpla con lo establecido, y colaboraremos con todo lo que necesite al respecto Juan Carlos Cabrera, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento”. 

El presidente de la patronal, Antonio Luque, se ha reunido esta mañana con el delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo para conocer de primera mano las medidas que el consistorio va a poner en marcha para reactivar la economía del sector. 

Tras el encuentro, los hosteleros de Sevilla se han mostrado agradecidos, y en palabras de Luque: “hemos aceptado todas las propuestas que nos han ofrecido para trabajar de esta primera fase de la desescalada y hasta la tercera. para nosotros es muy Para nosotros es muy importante que se puedan ampliar la zona para los veladores, siempre y cuando el hostelero respete la normativa que se nos ha facilitado. Lo que no permitiremos que el que no cumpla con las normas perjudique al hostelero honrado”. 

Desde el día de hoy está constituida una mesa de trabajo conjunta entre la patronal hostelera y el Ayuntamiento de Sevilla para continuar avanzando en la recuperación del sector en la vuelta a la nueva normalidad tras la crisis sanitaria por la expansión del Covid19. Los hosteleros de Sevilla han aprovechado la ocasión para buscar apoyos en el Ayuntamiento de Sevilla para reclamar en conjunto a la Junta de Andalucía la modificación del decreto 155, normativa autonómica que está impidiendo que se otorguen nuevas licencias de veladores, y en consecuencia, provocando que se paralice la actividad económica, destruyendo cientos de empleos.