Los hosteleros de Sevilla presentan la Ruta Día Mundial de la  Tapa 2022

Los bares de Sevilla ya se pueden adherir a la ruta que se celebrará del 23 al 26 de junio

0
209

Por primera vez la celebración del Día Mundial de la Tapa trasciende las fronteras de la  ciudad de Madrid. Esta mañana, el espacio de la oficina de Turismo del Paseo Marqués de Contadero ha acogido dicha efeméride, en la que también se ha presentado la Ruta del Día  Mundial de la Tapa.  

El presidente de los hosteleros Sevilla, Antonio Luque, acompañado del presidente de Hostelería  de España, José Luis Yzuel; ha desglosado una ruta a la que los establecimientos hosteleros  pueden adherirse a partir del diez de junio: “los bares y restaurantes pueden elaborar dos  tapas, una maridada con vino y otra con cerveza, de la forma más original posible, y  comunicarlo a la asociación, para participar en una ruta que se dará a conocer entre todos los  sevillanos, para reencontrarnos con nuestra gastronomía desde el 23 hasta el 26 de junio”, ha apuntado Luque. El acto, organizado por Saborea España, ha sido presidido por su presidenta,  Susi Díaz; y ha sido respaldado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien también ha tenido  la oportunidad de dedicarle a los hosteleros unas palabras de aliento. Durante el acto, el alcalde  ha destacado la importancia de la tapa como “seña de identidad de la gastronomía sevillana”.  “Sevilla es una ciudad gastronómica con un sector hostelero que además cada vez está  apostando más por la innovación, la sostenibilidad y por la calidad, algo clave porque nuestro objetivo es un turismo de calidad y un empleo de calidad vinculado a este sector”, ha señalado Muñoz. 

En el transcurso del evento se ha disfrutado de la experiencia y los sabores del prestigioso chef  Estrella Michelín Juanlu Fernández, fundador del restaurante Cañabota. Los asistentes a la  presentación han degustado las delicias de un chef que no deja de crecer. Entre otros, los platos  han sido croquetas de ortiguillas y espinacas, y corvina con coliflor y mantequilla ahumada.