Los hosteleros de Alcalá se unen para acciones colectivas

0
2870

Toni Araujo, conocidos por todos como Toni de Bernardo, por regentar el conocido Restaurante EL Rincón de Bernardo. Toni es Presidente de la Asociación de Hosteleros de Alcalá desde su fundación.

¿Cuándo y por qué nace la Asociación?

La Asociación nace hace dos años, cuando un grupo de hosteleros de Alcalá, vimos la necesidad de unirnos para defender y promocionar nuestro sector; desde su fundación siempre hemos contado con el apoyo de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) en la que estamos integrados y contamos con la colaboración del Ayuntamiento para la realización de actividades.

¿Cuáles son los objetivos por lo que se trabaja día a día?

Los fines de la Asociación, son la defensa y promoción del sector hostelero de Alcalá, en este sentido y cuando aún no hemos cumplido dos años de vida, han sido muy numerosas las acciones y actividades desarrolladas de todo tipo, siendo la más importante la unión y complicidad que entre los hosteleros de Alcalá se ha generado desde que la Asociación existe, sin lo cual es imposible alcanzar ninguna meta.

¿Qué beneficios y actividades ofrece a sus asociados?

En primer lugar, la información que ofrece la Asociación en todo aquello que le interesa al sector, especialmente en estos días debido al estado de alarma, este servicio ha sido fundamental para la adopción de las medidas oportunas a tomar por los empresarios.

Actividades han sido muchas entre otras, podemos destacar las siguientes:  edición de una guía informativa de la hostelería, participación en la barra más grande del mundo, creación de página Web, presencia permanente en redes sociales, campaña de promoción semeapetece.com, participación en rally fotográfico, jornadas de convivencia, colaboración en el día mundial del pan, etc. 

Igualmente, hemos planteado al Ayuntamiento distintas iniciativas que consideramos muy interesantes para el sector y para la ciudad, como son: la adecuación del aparcamiento del Auditorio Riberas del Guadaíra como zona hostelera y de ocio para los meses estivales, la puesta en uso de ciertos equipamientos municipales con destino hostelero, como la planta baja de la Harinera y la Casa Bomba, hemos participado de forma activa en la elaboración de la ordenanza de veladores, etc.

¿Quiénes y cómo se pueden asociar?

Pueden ser socios todos los empresarios del sector de hostelería de Alcalá, sea cual sea la actividad que desarrollen: bares, restaurantes, catering, hoteles, cafeterías, etc. y para asociarse sólo tienen que ponerse en contacto conmigo o con cualquier miembro del Asociación o dirigirse a FICA a través del teléfono 955 687 096  o el email fica@fica.e.telefonica.net.

Por último, aprovecho la ocasión para dar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los hosteleros y a nuestros clientes, en estos momentos tan excepcionales y difíciles, estoy convencido que pronto volveremos a la ansiada normalidad y de nuevo los hosteleros ofreceremos lo mejor de nosotros mismos, para que todos disfrutemos de los momentos de convivencia y de ocio que ahora añoramos.