Los hosteleros celebran la flexibilización de la norma de los veladores y la creación de una mesa de trabajo con el Ayuntamiento frente al Covid19

0
278

En una reunión celebrada por videoconferencia más de cien empresarios de la hostelería de Sevilla han escuchado las medidas extraordinarias que el Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha para la reactivación económica del sector. En dicha videoconferencia, los hosteleros han podido intercambiar posturas con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y con el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha agradecido al gobierno municipal las medidas aprobadas para modificar del régimen de veladores y las ayudas por 1 millón de euros. 

Luque ha defendido: “se ha acordado constituir una mesa de trabajo que comienza el próximo lunes para concretar los procedimientos que llevaremos a cabo. El Ayuntamiento se ha comprometido con nosotros a trabajar en establecer unos criterios beneficiosos para ambas partes, que puedan agilizar los trámites que reclamamos, siempre y cuando pasemos a la fase 1 a partir de este lunes”. Se trata de una mesa de trabajo que arrancará el próximo lunes 11 de mayo. En la misma, los hosteleros trabajarán conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla en relación a los avances que el gobierno de Pedro Sánchez realice en el proceso de las fases de desescalada, y que competan a este sector. Hasta entonces, el trabajo de todo hostelero quedará regido por lo que dicte el Ministerio de Sanidad, mientras siga vigente el estado de alarma. El resto de las peticiones de dichos empresarios, según se ha establecido en la reunión, se irán negociando en las próximas semanas a medida que se vaya dando a conocer el plan de desescalada del gobierno central.