Los hosteleros de Alcalá agradecen al Ayuntamiento el Plan de ayudas a pymes y autónomos

0
345

La Asociación de hosteleros de Alcalá valora muy positivamente la medida adoptada por el equipo de gobierno municipal de destinar el presupuesto de la Feria 2020 a ayudar a pymes y autónomos que han tenido que suspender su actividad por el estado de alarma.

La Asociación aun cuando lamenta la   suspensión de la feria, a su vez comprende que es la única decisión posible dadas las circunstancias, al ser inviable su montaje por las restricciones existentes, al igual que su normal desarrollo por las medidas de prevención que la población tiene que adoptar debido a la pandemia del covid-19.

La línea de ayudas establecida por el Ayuntamiento va dirigida a las pymes y autónomos de todo el sector que se han visto abocados a cerrar en este periodo, es el de la hostelería uno de los más perjudicados, dada sus características y por la cantidad de empleo que soporta. Es por ello, que este apoyo municipal es fundamental en estos momentos, al ser el principal problema de todos los pequeños empresarios la falta de liquidez, lo que supondrá que algunos no puedan superar la actual crisis.

El deseo y el empeño de todos los profesionales de la hostelería de Alcalá es volver cuanto antes a ofrecer su mejor servicio a toda la ciudad, volviendo a ser sus establecimientos los lugares de ocio y esparcimiento que todos añoramos en la actualidad, para lo cual esta ayuda es muy importante para paliar en parte la falta de liquidez de los pequeños empresarios y autónomos.