Los campamentos de verano, el salvavidas para muchos padres

Cada vez hay más opciones. Desde campamentos urbanos, rurales, deportivos, de idiomas, de cocina, a escuelas musicales. Lo cual ayuda a la necesidad de muchos padres de ubicar a sus hijos en un reciento mientras ellos trabajan

0
403

Para muchos el verano es sinónimo de vacaciones y descanso. Pero no todos tienen la suerte de disfrutar de vacaciones reales en estos meses estivales, o al menos no el mismo periodo de vacaciones que el calendario escolar. Sin embargo los más pequeños cuentan con algo más de dos meses de vacaciones completas. Con el fin del colegio se acabó la rutina, el madrugón, los deberes, las actividades extraescolares…  Así que son muchas las familias que tienen que buscar alternativas para ubicar a sus hijos mientras ellos trabajan.

Es cierto que hay quienes tienen la suerte de contar con familiares para que cuiden de los pequeños durante sus vacaciones de verano. En la mayoría de los casos son los abuelos quienes se quedan con ellos. Sin embargo, hay muchas familias en la que los padres trabajan en verano y no pueden cuidar de sus hijos ni tampoco pueden contar con la ayuda de familiares. Por lo tanto los campamentos de verano son un auténtico salvavidas para muchos padres. Aunque también hay quienes, incluso teniendo vacaciones, prefieren optar por un campamento para que sus hijos continúen formándose y divirtiéndose en verano rodeado de amigos y compañeros.

Afortunadamente en nuestra ciudad hay muchas opciones para cuidar de los peques. En la mayoría de los municipios de Sevilla organizan campamentos, escuelas de verano y diferentes actividades para cuidar y formar a los más pequeños. Cada vez hay más opciones. Desde campamentos urbanos, rurales, deportivos, de idiomas, de cocina, a escuelas musicales. La oferta es cada vez más variada. Lo cual ayuda a la necesidad de muchos padres de ubicar a sus hijos en un reciento mientras ellos trabajan.

Otra de las ventajas de estos cursos es que puedes elegir la duración. Hay muchos campamentos que ofrecen la posibilidad de escoger entre una semana, quincena o mes. Incluso en algunos recintos existe la opción de elegir días alternos. Esto facilita mucho a los padres que sí que tienen algún periodo de vacaciones para cuadrar sus vacaciones.

En concreto, en nuestra comunidad autónoma la Junta de Andalucía suele ofrecer campamentos subvencionados en sus propios albergues y recintos especializados. Muchos Ayuntamientos de nuestra ciudad también ofrecen campamentos y en este caso suelen ser más económicos. El problema de éstos es que las plazas son limitadas.

En estos campamentos y escuelas de verano se suelen realizar todo tipo de actividades por ejemplo: contemplar durante la noche las estrellas, realizar acciones que fomenten el cuidado del medioambiente y el reciclaje, fiestas temáticas, deportes de aventura como escalada, senderismo, tirolina, canoas… En este tipo de encuentros también se realizan muchos juegos para crear equipo y compañerismo. La música suele ser fundamental en estos eventos y ayuda a que los más pequeños se desinhiban. Asimismo es una ocasión perfecta para recuperar juegos tradicionales como el busca la bandera, el esconder, el juego de la silla…

Los campamentos o escuelas de verano son una gran oportunidad para que los niños disfruten en sus vacaciones de verano a la par que aprenden nuevos conceptos y refuerzan otros como el compañerismo. Se trata de organizaciones que ofrecen todo tipo de actividades.

A la hora de elegir el campamento o escuela para nuestros hijos es fundamental tener en cuenta varios factores. La fecha y el lugar que deseamos son primordiales. También es básico valorar las actividades que queremos imprescindibles. Es decir, si queremos una escuela que fomente más los idiomas, el deporte, la naturaleza… Una vez que tengamos claras nuestras prioridades es muy importante reservar con tiempo para no quedarnos sin plazas, ya que estos eventos cada vez son más demandados.