La práctica de Pilates mejora la calidad de vida de las personas

0
299
Mujeres de la Asociación AMFA en una clase de pilates.
Mujeres de la Asociación AMFA en una clase de pilates.

Numerosos son los beneficios que aporta la práctica de Pilates. El conseguir armonizar el cuerpo y la mente hace que las personas que lo practican encuentren un equilibrio y un bienestar, pues se toma conciencia del cuerpo a la hora de realizar los diferentes ejercicios.

El pilates es una actividad de bajo impacto por lo que puede ser practicada por todo tipo de personas, desde niños hasta embarazadas, personas mayores, incluso aquellas personas que padezcan alguna lesión.

Cabe resaltar que uno de sus beneficios, el más fundamental, es la correción postural del cuerpo. El conseguir adquirir una buena postura, hará que no aparezcan lesiones futuras, a parte mejora la respiración y la capacidad de concentración. Además, al tener conciencia del propio cuerpo, genera que se tenga más confianza en uno mismo y hace que empiece a persivir su cuerpo de manera diferente.

Chari Morilla, terapeuta y monitora de Pilates, colabora de manera altruista con la Asociación AMFA (mujeres con fibromialgia de Almensilla). Chari ha abierto su clase de Pilates terapéutico a PYMES Magazine y aconseja que antes de realizar cualquier práctica deportiva, se debería de practicar Pilates para corregir postura y evitar futuras lesiones.