Los beneficios de practicar Zumba

0
258
Los beneficios de practicar Zumba.
Los beneficios de practicar Zumba.

La Zumba es una disciplina fitness que utiliza dentro de su rutina los principales ritmos latinoamericanos como son la salsa, el merengue, la bachata, la cumbia, el reggaetón y la samba. Fue creada en los años 90 por el colombiano Beto Pérez y está enfocada a mantener un cuerpo saludable y a fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante la combinación de baile con movimientos aeróbicos.

Practicar Zumba tiene una serie de beneficios saludables como son la quema de calorías, ya que en una sesión se pueden eliminar hasta 800. Aparte, es un excelente tonificante corporal debido a los ejercicios aeróbicos.

Por otro lado, uno de los principales beneficios de la zumba es que hace feliz a la gente gracias a la música que no se deja de oír a lo largo de toda la sesión, además de ayudar a liberar tensiones a través del baile, lo que hace estimular el buen humor y la relajación.

La zumba se puede practicar a cualquier edad sin importar la condición física que se tenga y en poco tiempo se pueden conseguir grandes resultados. Además, si se es constante en la práctica, se puede evitar el sobrepeso y la obesidad, consiguiendo un cuerpo moldeado y saludable, pero sobre todo, un cuerpo lleno de felicidad.