Los beneficios de practicar boxeo

0
642
Los beneficios de practicar boxeo.
Los beneficios de practicar boxeo.

La práctica del boxeo se ha convertido en uno de los entrenamientos de moda gracias a los grandes beneficios que tiene para la salud. Así, la práctica del boxeo ayuda a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día. El alto componente aeróbico del boxeo ayuda a liberar endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad, provocando una sensación de bienestar en el organismo.

Por otro lado, la práctica de este deporte mejora la capacidad aeróbica y la circulación adquiriendo una mayor resistencia debido a que los movimientos se realizan a una rápida velocidad. También, practicar boxeo mejora la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, provocando un aumento de la circulación sanguínea, mejorando el sistema respiratorio y reduciendo la presión arterial.

Además, al realizar ejercicios de alto impacto, se consigue un incremento de la masa ósea. Y al ser un ejercicio aeróbico, se consigue quemar grasas gracias a su desgaste energético. Así, se establece que una hora de práctica de boxeo equivale a la quema de 750 calorías.

Además, se ayuda a tonificar los músculos del cuerpo ya que se trabajan todos los músculos de dicho cuerpo y por último, otro de los grandes beneficios de la práctica del boxeo es la mejora de la autoestima.