Los beneficios de hacer senderismo

0
329
Los beneficios de hacer senderismo.
Los beneficios de hacer senderismo.

El senderismo es una práctica deportiva que se realiza al aire libre y en plena naturaleza a través de caminos señalizados con diferentes rutas e itinerarios. Es un deporte dirigido a todos los públicos y cada vez más extendido, además de muy recomendable ya que es una actividad aeróbica de baja intensidad y perfecta para mantenerse en forma, reducir peso y reforzar el sistema inmunitario entre otras muchas cosas.

Entre sus principales beneficios, destaca sin lugar a duda el ayudar a ponerse en forma y combatir el sedentarismo. Así, al ser un deporte aeróbico, aumenta la capacidad pulmonar, la mejora de la resistencia, el incremento de la fuerza general y la tonificación muscular.

Además, realizándose de forma habitual y con una duración e intensidad moderadas, ayuda en la pérdida de peso. También mejora nuestra salud cardiovascular, ya que al caminar durante un periodo prolongado de tiempo, activamos nuestro corazón, fortaleciéndolo y previniendo enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Al mismo tiempo, mejoramos nuestra capacidad pulmonar, reduciendo la tensión arterial, previniendo también la diabetes. Y sobre todo, aumentamos nuestra autoestima, ya que al ser un deporte al aire libre, aumenta las endorfinas u “hormonas de la felicidad”.