Los 3 requisitos para conseguir el trabajo híbrido en su organización

0
102

El trabajo híbrido es una cuestión de equilibrio.

Encontrar la combinación adecuada de tiempo dentro y fuera de la oficina es una situación complicada en la que muchos empleados y organizaciones están trabajando actualmente para conseguirlo.

Para hacerlo bien hace falta algo más que un cambio de vestuario o hacer carteles terribles, por no decir horribles.

Decidir cómo su organización va a equilibrar el trabajo a distancia y en la oficina es más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Para asegurarse de que su organización hace lo que mejor funciona para usted y su gente, desde Cornerstone recomendamos ofrecer flexibilidad, confianza y comunicación.

Flexibilidad

El futuro siempre será imprevisible. Por ejemplo, nuestro primer artículo sobre la «vuelta a la oficina» se publicó en julio de 2020. (Qué inocentes éramos entonces.) Y la mejor manera de contrarrestar la imprevisibilidad es planificar la flexibilidad.

En los últimos dos años, las personas y las organizaciones se han dado cuenta de que muchos de sus trabajos pueden hacerse igual de bien fuera de la oficina. Y muchos empresarios y empleados parecen preferirlo. El 86 % de los trabajadores españoles dicen preferir la flexibilidad laboral y que siguen siendo igual o más productivos trabajando en formato híbrido.

Para asegurarse de que sus empleados están comprometidos y dan lo mejor de sí mismos, tómese el tiempo necesario para hablar con cada uno de ellos sobre cómo sienten que pueden dar lo mejor de sí mismos y crear un horario híbrido flexible que les funcione.

Confianza

La sociedad funciona con confianza. Y los lugares de trabajo también.

Para asegurarse de que el trabajo híbrido funciona para su gente y su organización, tendrá que establecer una base sólida de confianza. Confiar en que los directivos velan por el bienestar de sus empleados y confiar en que los empleados hacen su trabajo.

Durante mucho tiempo, se pensó que trabajar desde casa era solo unas vacaciones con algunos correos electrónicos salpicados. Y algunos sitios de trabajo todavía no pueden superar esto. A pesar de que mucha gente ha demostrado que puede hacer su trabajo tan bien, si no mejor, mientras sigue en bata.

No hay ningún truco real para generar confianza, solo que se recupera la confianza que se da.

Comunicación

Ningún entorno de trabajo híbrido funcionará si la gente no habla. Para asegurarse de que su entorno de trabajo híbrido es próspero, piense primero en lo virtual.

Hasta ahora, la totalidad del trabajo se ha diseñado para la oficina. Cuando estés construyendo tu estructura de trabajo híbrido, trabaja desde fuera hacia dentro. Por ello, intenta programar una formación sobre cómo colaborar más eficazmente en un entorno virtual. De este modo, tus empleados trabajarán desde el mismo lugar, aunque no lo hagan.

Pero ahora, si vas a pedir a la gente que venga, dales una razón convincente.

El tráfico es horrible. Así que asegúrate de que el viaje a la oficina merezca la pena para tu gente, o te mirarán convocándoles a la oficina de la misma manera que miran una reunión que podría haber sido solo un correo electrónico, una pérdida de tiempo.

Para crear un gran retorno a la oficina, desarrolle una propuesta de valor en el sitio de trabajo que represente todas las razones por las que su oficina merece el viaje.

Todo empieza por arriba

Si puede establecer una gran base de flexibilidad, confianza y comunicación con su plantilla híbrida, producirá equipos que prosperen en el trabajo, independientemente de dónde lo haga su gente.