Llega la semana más alegre del año para los sevillanos, la Feria de Abril

El pasado año fueron casi cuatro millones de personas las que visitaron el Real, lo que supuso un impacto económico de unos 830 millones de euros en la ciudad

0
133

Sevilla brilla más que nunca en sus Fiestas de Primavera. Acabamos de comprobarlo con la semana grande, la semana santa. El turismo crece en estas fechas por doquier. Según la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia los hoteles de la ciudad han obtenido una media del 90% de ocupación para todo la Semana Santa. Prácticamente los mismos datos que se esperan para su otra semana especial: la feria de abril. Y es curioso porque este año se celebra en mayo. El sábado 4 de mayo, en la noche del pescaíto, muchos sevillanos se trasladan hasta el Real en Los Remedios para disfrutar de una semana de colorido, alegría, albero y manzanilla.

El pasado año fueron casi cuatro millones de personas las que visitaron el Real. Según el Ayuntamiento de la ciudad fue un récord absoluto. Esto supuso un impacto económico de unos 830 millones de euros en la ciudad.  En cuanto al traslado a la Feria la primera opción fue el metro, un servicio que se consolida año tras año.

El Real de la Feria se divide en dos zonas una la destinada a casetas y la otra, la popular calle del Infierno, destinada para el disfrute de los más pequeños. Además, este año como novedad, los niños autistas tendrán cuatro horas sin ruido en la calle del Infierno. El Ayuntamiento de Sevilla ha promovido esta iniciativa tras la petición de la Asociación Asperger-TEA Sevilla. Esta entidad planteó esta medida ante la extrema sensibilidad de estos pequeños cuando hay luces o sonidos de volumen elevado. En la zona de casetas encontramos hasta 15 calles que reúnen las 1.052 casetas. En total más de 450.000 metros de superficies.

La Feria de Abril también es arte. No sólo por la moda flamenca con la que podemos deleitarnos durante toda la semana, sino por todo lo que engloba y representa, por ejemplo la portada. Cada año se renueva el diseño. El modelo de este año vigente es obra de Ángelo González Carvalho y está inspirada en el Pabellón de Sevilla edificado en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana. Lo que hoy conocemos como el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega. El título de la obra es Sevilla, Escenario de Arte, Cultura e Historia. No hay título mejor para describir lo que representa esta ciudad.

Sin lugar a dudas la Feria de Abril es una fiesta en la que los sevillanos y turistas que visitan la ciudad en estos días aprovechan para divertirse, comer, bailar, beber, cantar… Es por ello que hay toda una industria detrás de la Feria de Abril. Son muchas las personas que sustentan parte de su economía empresarial y familiar gracias a este evento.

Durante la Feria de Abril se consume diferentes tipos de bebidas y comidas, pero sin duda la bebida estrella por excelencia es la manzanilla. En datos hablamos de más de un millón de medias botellas de manzanilla durante la semana de feria. El consumo de manzanilla es cada año mayor. En cuanto a la comida cada vez se realizan platos más elaborados. Pero en todas las casetas encontrarás los más populares: pescado frito, montaditos de lomo, tortilla de patatas y chacinas. También es tradición acompañar la comida con el postre. Para ello nada como los churros o buñuelos que encontrarás en el Real.

El mundo taurino está muy unido a la Feria de Abril. Durante esta semana se celebran algunas de las corridas de toros más importantes de todo el año. Este año pisarán la plaza de toros de la Real Maestranza Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.