Limitación al ocio nocturno, al tabaco y otras nuevas medidas de prevención activas desde hoy

0
250

Se estima que el ocio nocturno es uno de los principales focos de contagio de Coronavirus. Por ello el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han pactado limitarlo. Los bares de copas y discotecas deberán permanecer cerrados según la nueva Orden publicada en el BOJA. Su actividad estará prohibida tanto de día como de noche.

Además, esta nueva Orden explica que los bares no podrán superar el 75% de aforo. LA distancia entre mesas debe ser mínimo de 1,5 metros y no podrá haber más de 10 personas por mesa. También se regula de nuevo el horario de cierre: podrán permanecer abiertos hasta la 1:00 como máximo y no se permitirá clientes nuevos a partir de las 12:00.

En cuanto a eventos más multitudinarios se ha elaborado un documento en el que se establece que cada evento deberá contar con autorización. Tampoco podrán superar su actividad hasta más de la 1:00.

Otra novedad de esta Orden es lo referente al tabaco. Desde hoy mismo no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima de, como mínimo, 2 metros entre personas. Esto hace referencia a tabaco, pipas, cachimbas o cigarrillos electrónicos. Cualquier forma de inhalación de tabaco.

Las residencias de ancianos también se ven afectadas. Las visitas de familiares únicamente se permitirán si la situación y características del centro lo  indican. En cualquier caso la visita no podrá durar más de una hora al día por familiar. Asimismo, todos los trabajadores de este tipo de centros que vuelvan de vacaciones o se incorporen por primera vez tendrán que hacerse una PCR.