Las startups Minerva han levantado inversión por valor de más de 10 millones de euros en 2022

0
1

Las startups apoyadas por el Programa Minerva, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento e Industria y Vodafone, han levantado rondas de inversión por valor superior a los 10 millones de euros en el primer semestre de 2022. Un resultado que pone de manifiesto la buena salud en inversión de las startups andaluzas. Hay casos de éxito que cuentan con el sello Minerva como Wuolah, que ha cerrado 5 millones de euros; Nubentos, con más de 800.000€ levantados; o G2G Algae, empresa biotecnológica que recientemente ha sido invertida por una multinacional.

De hecho, estas startups Minerva han participado en alguna edición anterior de Alhambra Venture, evento de referencia en inversión en el sur de España que vuelve a Granada, como cada año, en julio para dotar a Andalucía de un espacio de comunidad entre inversores y startups.

Una edición más, startups Minerva que buscan inversión de forma activa estarán presentes en Alhambra Venture. Transeop realizará su pitch ante inversores, al ser una de las empresas seleccionadas por la organización, y expondrá su plataforma de conexión entre proveedores de transporte de mercancías y empresas que necesitan realizar envíos; también estarán plataformas como Firmafy, de firma electrónica legal para usuarios y empresas; Drop.show, que analiza la industria musical actual para ofrecer la información más actualiza sobre los artistas; BrainsPro, creación de academias virtuales y Liceo de Farmacia, formación online continua para el profesional de la farmacia. Veteranas que repiten en Alhambra Venture como casos de éxito y participan en la agenda para el público son Wuolah, la plataforma líder en apuntes universitarios en España, y CheKin, una herramienta que automatiza todo el proceso del ‘check-in’ de los alojamientos turísticos.

Pero en Alhambra Venture también habrá espacio para la innovación en empresas de carácter más industrial, como es el caso de Blowind, generador de energía eléctrica para vehículos en movimiento; Graniot, que utiliza tecnología satelital para obtener información del estado de las parcelas; Happymami, un biberón muy innovador que fomenta la lactancia materna; o Debos, un ecosistema de gadgets y herramientas de smartbuilding para la gestión inteligente de edificios.

También estarán startups Minerva en aceleración este 2022 buscando inversión, como Magistri, plataforma de clases magistrales en streaming; Incrono, digitalización de oferta deportiva; Roning, red social para gamers; Mulplay, cartelería digital dinámica; Swap Your Travel, de intercambio de billetes de viaje entre particulares; y Dataloc, tecnología predictiva para optimizar recursos en empresas

Varias de estas startups han sido también participantes de la edición 2022 de South Summit y en alguno de los tres foros de inversión virtuales que ha lanzado el Programa Minerva, con gran éxito de convocatoria y que han ayudado a reforzar su visibilidad en el mundo de la inversión. De hecho, alrededor del 50% de las startups Minerva consiguen levantar inversión privada durante su crecimiento como empresa.

Sobre Minerva

El Programa Minerva, que cumple diez años este 2022, ha lanzado ya nueve ediciones, con las que ha contribuido a la consolidación de empresas tecnológicas andaluzas detectando su potencial de negocio. Es uno de los programas más solicitados por los emprendedores andaluces con 1.550 solicitudes recibidas, de las que se han seleccionado más 200 iniciativas empresariales impulsadas por 650 emprendedores. Aparte de los buenos resultados cosechados en materia de inversión, el programa indica que el 80,2% de las startups aceleradas con el sello Minerva logra vender los productos o servicios que desarrollan o impulsan durante su paso por el programa, independientemente de que estén o no en búsqueda de inversión.

Además, Minerva ya ha tejido una importante red de colaboraciones y partners tecnológicos por valor de más de 50.000€, entre los que destacaban Amazon Web Services, Hubspot y Oracle. Además forman parte de un ecosistema de colaboración con entidades educativas como la Universidad de Sevilla o el espacio LINK de la Universidad de Málaga y con parques tecnológicos como el PCT Cartuja, así como otras entidades públicas como EXTENDA y Andalucía Emprende.