Las “Músicas de España” se visten de moda andaluza en EXPO DUBAI

La productora sevillana ACCEPTUS Eventos-Producciones-Diseño lleva a EXPO DUBÁI el concierto-espectáculo “MÚSICAS DE ESPAÑA”

0
310

Representar al país es siempre un orgullo y esta satisfacción vuelven a sentirla en ACCEPTUS Eventos_Producciones_Diseño. En la productora sevillana se sienten profundamente orgullosos de volver a representar a España en otro gran evento internacional: Expo Dubái 2020.

En esta ocasión presentan “Músicas de España”. Un concierto espectáculo que formará parte de la programación artística del Pabellón de España en Expo Dubái y que tendrá lugar en el Dubai Millennium Amphitheatre el 4 de marzo de 2022.

Sobre el escenario (uno de los mayores del recinto expositivo) la interpretación magistral del pianista catalán Daniel Ligorio. Su sólida formación y su visión clara de qué hacer y qué no hacen de él uno de los pianistas de música de cámara y clásica más destacados del panorama internacional. Piezas del barroco español y de los siglos XIX y XX que el intérprete tocará junto a la castañuelista barcelonesa Belén Cabanes. La concertista, de amplia trayectoria internacional, hará un despliegue de maestría con las castañuelas, uno de los instrumentos más importantes del folclore español y uno de los más antiguos, cuya invención se atribuye a los fenicios. A este excepcional duo ACCEPTUS ha unido el baile clásico español y flamenco en la figura de la sevillana Loli Molina que bailará varias piezas del espectáculo.

En ACCEPTUS no dejan nada al azar. Cuidando cada detalle, como hacen siempre, el espectáculo tendrá un vestuario creado especialmente para la ocasión por firmas andaluzas de gran prestigio. Belen Cabanes lucirá creaciones de Mercedes de Alba y Loli Molina irá vestida por el modisto Justo Salao “El Rey de las Batas de Cola” (como fuera bautizado por Lola Flores) y las diseñadoras Antonia Rueda y Carmen Latorre y llevará complementos de Juan Foronda  y Artepeinas, Artesanía de Autor . Un despliegue de arte para un espectáculo que lleva el nombre de España y que viaja #DeSevillaADubái.

La moda flamenca es símbolo indiscutible de la cultura española. Es por ello que desde primer momento la productora ha tenido gran cuidado en seleccionar a los creadores que se encargarán del vestuario que vestirá el baile. Latorre, La Rueda, Salao, Foronda y Artepeinas son sellos andaluces con prestigio y muy buen hacer y de la mano de ACCEPTUS y a través del baile de Molina, la moda flamenca será también protagonista en Expo Dubái 2020.

Y de largo, con 2 creaciones que serán un espectáculo en sí mismas, la castañuelista Cabanes saldrá a escena con vestuario diseñado para la ocasión por Mercedes de Alba, que tras un 2021 desfilando por todo lo alto en Rusia y protagonizando editoriales de moda y vistiendo música en TV, ahora hace su incursión en Emiratos Árabes de la mano de Acceptus Eventos.

En ACCEPTUS han realizado el video promocional “Músicas de España”. Para esta producción el deseo de la productora fue rodar las escenas en espacios emblemáticos de la Exposición Iberoamericana Sevilla 1929. La Plaza de España, el Acuartelamiento Plaza de España “Capitanía General” (sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre) y el Hotel Colón Gran Meliá (construido para la Exposición de 1929 bajo el nombre de Hotel Majestic) han sido magníficas localizaciones para este video. Así, como si de una especie de “oca histórica” se tratara, este video promocional une, de manera simbólica, dos grandes exposiciones, la que vivió Sevilla en 1929 y la que se vive en Dubái, inaugurada el pasado 1 de octubre y cuya clausura será el 31 de marzo de 2022.

“Músicas de España” también en Abu Dhabi

Para colofón en los Emiratos Árabes Unidos, “Músicas de España” también estará presente en uno de los más importantes festivales del país, el Abu Dhabi Festival. La organización del Festival ha expresado a la productora en reiteradas ocasiones la satisfacción que sienten al contar con este espectáculo en su programación 2022. Un encuentro artístico de gran importancia en el que las “Músicas de España” no pasarán desapercibidas. Sonarán el 7 de marzo de 2022 en el Parque Umm Al Emarat.

ACCEPTUS #DeSevillaAlMundo

La noticia de la participación de la productora sevillana en EXPO DUBÁI llega en el X aniversario de la productora. En estos 10 años de trayectoria ACCEPTUS no solo ha trabajado, proyectado e impulsado Sevilla, sino Andalucía y España. Y lo ha hecho desde dentro y también cruzando fronteras. Son notorios sus proyectos culturales, artísticos e históricos. A destacar su participación en el Festival Internacional Fiesta del Tambor de Cuba o en el Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, o la vinculación que, desde 2020, mantiene la productora con el Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana Sevilla 1929 y con la que está desarrollando diferentes productos audiovisuales y un evento muy especial llamado “Sevilla Creativa 1929-2029” en el que la moda andaluza es protagonista. Y es que en ACCEPTUS la moda andaluza y artesanal es una de sus debilidades . La productora, que justo hace un año recibió el Premio GECA-SGAE por su producción “Palacio de Las Dueñas. De Sevilla a China” (premio recibido por convertir la creación audiovisual en un soporte para comunicar nuestro Patrimonio Monumental e internacionalizar la cultura andaluza), salta ahora a Emiratos Árabes Unidos con magníficas partituras de Músicas de España y maletas llenas de moda andaluza. Casi ná.