Las mejores prácticas tecnológicas para el dominio y la optimización de la Producción a Medida

0
162

Después del éxito de los webinars del primer trimestre dedicados a la producción en serie,  ABAS Ibérica ofrece dos seminarios sobre las mejores prácticas del sector en términos de ERP y optimización de procesos en la producción a medida. Los días 4 y 16 de noviembre se llevarán a cabo las sesiones online donde los asistentes podrán conocer los puntos clave acerca de la Gestión Empresarial a medida o bajo proyectos en un ERP. Seminarios web que combinan demostraciones funcionales prácticas, casos de éxito de clientes y la participación excepcional de AMEC, Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas. La Gestión de Proyectos (4/11/21) y la Gestión de Pedidos (16/11/21) con el software de abas ERP.

Un referente para la gestión de proyectos a medida y a tiempo real

Con una experiencia de más de 40 años en el sector industrial y en la gestión de producción a medida, ABAS Ibérica conduce y acompaña a empresas de todo el mundo en su transformación digital, desde la gestión hasta el negocio. A través del módulo de Gestión de Proyectos consigue que sus clientes tengan cálculos y ajustes de todos los procesos de fabricación en tiempo real, y no a posteriori como muchas soluciones de gestión de proyectos. El día 4 de noviembre, ABAS Ibérica compartirá su experiencia sobre los proyectos a medida a través de casos de éxito de sus clientes y de demostraciones funcionales. 

“En los últimos años y cada vez más rápido, la producción industrial se está reinventando. Los clientes demandan productos y servicios personalizados mientras desean beneficiarse de precios competitivos. Apoyamos diariamente a nuestros clientes en estos nuevos retos, gracias en particular, a nuestra herramienta de Gestión de Proyectos integrada en el ERP. Debido a que con una optimización de los procesos no es suficiente, hay que ser capaz de reaccionar en tiempo real en caso de desviaciones del proyecto (retraso del proveedor,  problema de calidad, ausencia, etc.). ”

Juanma Iriondo, Account Manager en ABAS Ibérica

Planificación y control de los servicios de posventa en proyectos a medida

Durante el segundo webinar, día 16 de noviembre, ABAS Ibérica compartirá las claves de la gestión de proyectos desde el seguimiento de las peticiones SAT (Servicio de Asistencia Técnica) con un portal, hasta la planificación de las intervenciones y el registro de los informes de intervención. Una herramienta importante en la producción a medida ya que gestiona los servicios posventa, que son aún más meticulosos cuando se trata de un producto o servicio personalizado, pues aportan mucho valor añadido. El SAT gestiona tanto los servicios de los productos vendidos, como reparaciones o trabajos de mantenimiento programados, sean en las instalaciones del cliente como en las propias, permitiendo de esta forma reducir las numerosas desviaciones en la compleja planificación de un proyecto a medida. 

“Las empresas podrán conocer las cuestiones principales de un Servicio de Asistencia Técnica, que de manera automática planifica y organiza el servicio posventa con los clientes. Al tratarse específicamente de un Proyecto de Gestión a medida el nivel de complicación aumenta, pero el módulo SAT permite brindar a los clientes un servicio eficaz y eficiente, gestionando los detalles necesarios para las reparaciones o trabajos de mantenimiento programados, desde la información sobre los productos hasta un historial de reparaciones y servicio”

Juanma Iriondo, Account Manager en ABAS Ibérica

La importancia de la producción personalizada con compromiso positivo

Además, por primera vez, ABAS Ibérica realiza este evento con la colaboración especial de AMEC, la asociación española que reúne empresas industriales líderes y comprometidas con la sociedad y el planeta. La organización aportará la experiencia de las empresas que forman parte de su gran comunidad y contará cómo estas aprovechan el control de la gestión de proyectos en la producción a medida para seguir con su compromiso ecológico-social. O como AMEC lo denomina “Industria positiva”, aquella que se diferencia por la adaptabilidad, colaboración y proactividad.

AMEC es la comunidad de la industria positiva y la entidad que la fortalece. Con más de 50 años, es una comunidad de líderes y empresas industriales comprometidas a que sus acciones sumen al ecosistema empresarial, a la sociedad y al planeta. Creemos que colaborar con ABAS Ibérica es importante porque es una empresa líder que presenta soluciones tecnológicas capaces de optimizar y controlar los procesos industriales de un proyecto a medida, contribuyendo positivamente a que las mismas empresas y el medio ambiente sean más responsables y sostenibles. 

Alejandro Gallego Alcaide, Director de expansión AMEC

¡No dude en registrarse!

Webinar Sesión I – La producción a medida 360º: Dominar de principio a fin el ciclo de vida de una fabricación contra pedido o proyecto

Fecha: Jueves 04.11.21 10:00h > 11:00h

Inscripción:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/1216328169446/WN_basJahtWSEum-36sCavtqQ

Colaboración con: AMEC, la Asociación española de las empresas industriales internacionalizadas

Dedicado a empresas industriales y consultores de IT 

Programa: 

10:00h: Bienvenida y presentación

10:05h: La industria positiva – AMEC

10:10h: Producción a medida

10:15h: Elaboración de la oferta (Oficina Técnica, CAD), pedido, lanzamiento y seguimiento del proyecto en tiempo real, fabricación, facturación y revisión, control y resultado de los proyectos.

10:45h: Q&A

Webinar: Sesión II – La producción a medida 360º: Optimizar el servicio posventa de la fabricación contra pedido o proyecto

Fecha: Martes 16.11.21 10:00h > 11:00h

Inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/9116328168284/WN_7FZfoHRZTdOqPED6YETn9g

Colaboración con: AMEC, la Asociación española de las empresas industriales internacionalizadas

Dedicado a empresas industriales y consultores de IT 

Programa: 

10:00h: Bienvenida y presentación

10:05h: La industria positiva – AMEC

10:10h: La gestión de las peticiones e intervenciones de los clientes

10:15h: Servicio posventa para la fabricación contra pedido:

seguimiento de proyectos posventa, trazabilidad y seguimiento de 

las peticiones de los clientes, planificación de intervenciones y SAT Mobile

11:00h: Preguntas y respuestas