Las empresas sevillanas demuestran su lado más solidario en la crisis del Covid 19

0
459

Desde que se decretó el Estado de Alarma las empresas sevillanas han demostrado a diario su implicación y solidaridad. Han sido muchos los negocios, asociaciones y entidades que han aportado su granito de arena para mejorar esta situación.

Por ejemplo, el grupo empresarial Hermanos Calvente, de Las Cabezas de San Juan, que en colaboración con la Confederación de Transportistas de España, puso a disposición de los transportistas que lo necesitaran un edificio de seis apartamentos con aparcamiento de 2000 metros.  Se trataba de una iniciativa totalmente gratuita y sin ningún tipo de requisitos.

La educación ha sido fundamental estos días, especialmente para los más pequeños, por ello escuelas y academias han compartido actividades para entretener y ayudar con la educación de los más pequeños.  Un ejemplo es el equipo de la Escuela Infantil El Búho de Altamira (Tomares, Sevilla) cada día ha publicado en su página de Facebook vídeos y actividades divertidas y lúdicas en las que los más pequeños han podido aprender y repasar numerosos contenidos.

Hoy la propuesta es hacer plastilina casera. Trabajar la plastilina tiene muchos beneficios:Favorece la relajación, desarrolla la psicomotricidad fina, identifican los colores, diferencian cantidades, desarrollan los sentidos, impulsa la creatividad,….💜💚🧡

Publicada por CEI El Búho de Altamira en Viernes, 8 de mayo de 2020

La Papelería Triana, situada en Tomares, ofrece productos esenciales en estos días como mascarillas de tipo KN95 y gel hidroalcohólico higienizante a precio de costo. Además ha sido una de las muchas papelerías que donaron acetatos y otros elementos para facilitar la creación de EPIs, especialmente en los primeros días.

Las asociaciones y fundaciones han ejercido otro papel vital en estos días. El Ateneo de Sevilla ha sido una de las entidades que más actividades ha organizado y participado en ellas. Las modistas de la Cabalgata, con la colaboración de los Voluntarios La Caixa, confeccionaron  batas especiales impermeables necesarias para proteger a los profesionales sanitarios. La fabricación de este material contó con la autorización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que fue la encargada de hacerlo llegar a los centros. Esta acción se suma a otra donación de batas, mascarillas y gafas de acetato que se puso en marcha y que ya están entregándose en centros de salud y residencias de mayores.

Además, el Ateneo de Sevilla entregó casi diez mil monodosis de gel hidroalcohólico donados por Patricia y Vicente Granados Royo (Instituto Español), que fueron destinados a residencias de ancianos y otras entidades con las que el Ateneo de Sevilla, desde su Vocalía de Acción Social, colabora habitualmente.

Asimismo, City Sightseeing ha donado a través del Ateneo de Sevilla 20.000 impermeables a 35 centros de Sevilla, incluyendo residencias de ancianos, comedores sociales, parroquias y conventos, centros de menores, economatos, ambulancias, hospitales, centros de diálisis, así como a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla.  Esta donación no fue la única ya que en los primeros días del estado de alarma City Sightseeing donó 2.000 toallitas y 300 botes de geles hidroalcohólicos para que fueran utilizados en el trato de personas sin hogar.  Enrique Ybarra, fundador de City Sightseeing aseguró que “en estos momentos que están siendo tan tristes y difíciles para todos, tanto por las víctimas como por la crisis económica que está causando la pandemia, es cuando hace falta más ayuda que nunca”.

Otra empresa sevillana que no dudó en realizar un sinfín de actividades que amenizaran la cuarentena fue Superbritánico. No conforme con  ello diseñaron una camiseta que definían como “No todos los héroes llevan capa; algunos llevan EPI (los que pueden)”.  Lo mejor de todo es que el 20% de los beneficios de esta camiseta irán destinados a #YoMeCorono, una iniciativa que recauda fondos para la prevención y cura del coronavirus. Os recordamos que la camiseta continúa disponible en www.superbritanico.com.

Revescoan, una empresa de reformas, interiorismo y decoración de nuestra ciudad también quiso aportar su granito de arena desde lo mejor que saben hacer: “convertir casas en hogares y espacios sin alma en espacios donde refugiarnos ahora que los tenemos que vivir más que nunca”. Durante estos días desde Revescoan ayudaron a muchas familias para hacer su vivienda más confortable y adaptarla a la “nueva normalidad” con la que nos enfrentamos, pero que no sabían por dónde empezar y además no querían o no podían gastar dinero en ello.

Empresarios del sector de la tapicería de Pilas también cambiaron, de manera voluntaria y altruista, su tradicional producción en el sector de la tapicería hacia la fabricación de equipos de protección individual, en concreto mascarillas, batas y gorros. Del mismo modo, hicieron llegar mascarillas a la Confederación de Empresarios de Sevilla para distribuirlas.

La startups Vestigia ha ofrecido gratis su plataforma para firmar y registrar cualquier documento o creación sin certificado digital. Esta plataforma permanecerá abierta y será gratuita mientras que dure el estado de alarma y las fases de desescalada con el objetivo de ayudar a la sociedad a poder presentar y registrar documentos oficiales sin necesidad de acudir a un registro, desde casa y sin certificado digital.

Estas son solo algunas de las muchas iniciativas que demuestran la implicación, responsabilidad y solidaridad de las empresas, asociaciones y entidades de nuestra ciudad. Han sido y continúan siendo un orgullo para el sector empresarial.