Las empresas de Valverde del Camino se unen para fabricar mascarillas

0
461

Las fábricas de zapatos de Valverde del Camino han comenzado a fabricar mascarillas con la ayuda del comercio local. La iniciativa surge de la Empresa Herce, una fábrica de calzado, de Valverde del Camino. Comenzaron a buscar material como telas o elásticos para elaborar mascarillas. El Ayuntamiento de Valverde del Camino rápidamente les ayudó a buscar a otras empresas como Valti que ha donado tela y muestras para confeccionar mascarillas.

El proceso hasta conseguir crear mascarillas con garantías ha llevado varios días. Por un lado había que encontrar un material muy concreto que permita respirar pero que no traspase.  Por ello también se consultó a la Delegación de Salud para que indicara el material que debía usarse y cómo tenían que fabricarse. Asimismo, el Ayuntamiento de Valverde se puso en contacto con el presidente de Apical, Pepe Cejudo, para ver si podían hacerse en las fábricas de calzado.

Se trata de mascarillas que las aparadoras están confeccionando con doble capa para introducirles un filtro. Además están esterilizadas a 170 grados a través de un planchado para reforzar su garantía.

Además, el próximo lunes se unirán más fábricas de calzado de Valverde a la producción de mascarillas.