La Ventanilla Única Empresarial – Emprésate 360 cierra el primer semestre con 138 empresas creadas

0
1

La Cámara de Comercio continúa reforzando su esfuerzo dirigido a la creación de empresas y ampliando el ámbito de atención a personas emprendedoras.

En este sentido, a las reuniones de asesoramiento presenciales y telefónicas se ha incorporado la atención personalizada por videoconferencia, que permite a los ciudadanos mantener reuniones con técnicos de la Cámara sin necesidad de desplazarse.

En total se han recibido durante este periodo 1.070 consultas, y asesorado a 481 personas emprendedoras que han dado lugar a la creación de 138 empresas.

El 56% de los emprendedores han optado por desarrollar sus iniciativas como autónomos y el 44% restante se han decantado por iniciativas empresariales societarias, siendo la Sociedad Limitada la más demandada.

Las personas emprendedoras que han iniciado su actividad en 2022 son mayoritariamente jóvenes, de entre 25 y 40 años, siendo el 59% hombres y el 41% mujeres. En cuanto a la actividad, las nuevas empresas se enmarcan, fundamentalmente, en el sector servicios, concretamente en hostelería y comercio, e incorporan en su mayoría plataformas de venta online.