La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Sevilla crea 111 empresas en el primer semestre del año

0
157

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) – Punto de Atención al Empresario (PAE), en la que junto a la Cámara de Comercio de Sevilla participan la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, continúa desarrollando un papel fundamental prestando servicios de información, asesoramiento y tramitación para el desarrollo para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

En este sentido, durante el primer semestre del año fueron 111 las empresas creadas y se ha atendido a 643 usuarios  interesados en crear empresas.

Usuarios atendidos durante el Estado de Alarma

Durante este periodo,  técnicos de la Cámara y funcionarios de las distintas administraciones que conforman la VUE, han continuado desarrollando sus funciones, atendiendo consultas relativas a los diferentes decretos aprobados por el Gobierno, que de forma directa han afectado a la actividad económica de la empresas y autónomos.

Así, se ha atendido de forma telefónica y virtual, a más de 1.200 usuarios en temas relacionados con las tramitaciones de ERTE, aplazamientos de impuestos, cuotas a la Seguridad Social, siendo las empresas del sector de la hostelería, el turismo y comercio las que más asesoramiento han demandado.