La tecnológica CoverManager ayuda a reinventarse a la hostelería: pedidos a domicilio y desde Instagram

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La tecnológica CoverManager ayuda a reinventarse a la hostelería: pedidos de comida para llevar desde Instagram. Gracias al sistema que han desarrollado cualquier restaurante puede habilitar un botón en sus cuentas de Instagram para que sus clientes puedan pedir comida directamente desde esta red social cada vez más popular. Una opción que le ha llevado a convertirse en la única solución partner de esta red social en España y por la que ya están apostando cada vez más establecimientos a nivel nacional. 

Debido a las dificultades por las que atraviesa el sector hostelero con la crisis sanitaria, esta empresa dedicada a ofrecer soluciones de tecnología y Hospitality para la gestión de reservas y pedidos, ha puesto además en marcha la campaña nuestracocinaentumesa.com. Una iniciativa que busca incentivar el consumo de comida en casa ofreciendo a cualquier restaurante probar el servicio de gestión de reparto a domicilio con condiciones especiales. 

La idea es ayudar a los establecimientos a sumarse a las opciones de delivery y takeAway como alternativas para continuar con su actividad a pesar de las restricciones que se están imponiendo cada vez en más territorios. “Nuestro objetivo es apoyar a los hosteleros, hacerles ver que el reparto a domicilio ya no es sólo una opción para la comida rápida. Es una buena solución para continuar con la actividad en estos tiempos complicados para el sector. Cada vez son más los clientes dispuestos a llevarse a casa los platos de sus restaurantes favoritos, el plano de la sala llega fuera del restaurante” José Antonio Pérez, responsable general de CoverManager.

De hecho, durante el pasado confinamiento el uso de estos servicios se disparó, llegando a ser hasta 7 veces mayor que antes debido al cierre y a las posteriores medidas impuestas de limitación de aforo en los restaurantes. Este mercado ya ha alcanzado los 600 millones de euros anuales. 

Grupos reconocidos como La Mafia se sienta a la Mesa, con más de  45 establecimientos en toda España, o Grupo Tragaluz han optado por estos servicios, una tendencia a la que también se están sumando importantes chef como Quique Dacosta a través  de su nueva marca QDelivery, y Ricard Camarena con sus marcas Habitual, Canalla Bistro y  CocaLoka. 

 “Desde hacía mucho tiempo veíamos al delivery como tendencia. La situación del cierre de los restaurantes en marzo y la demanda específica de este servicio nos impulsó de manera natural a desarrollar nuestra propuesta.” afirman desde QDelivery de Quique Dacosta, quien ha contado con CoverManager y su servicio CoveratHome para ofrecer un servicio efectivo para que los clientes disfruten de sus restaurantes favoritos en casa. 

Para el propietario del establecimiento madrileño Solo de Croquetas es un servicio que ha llegado para quedarse. “Creemos que va a ser una parte importante en nuestra facturación no solo ahora sino a futuro. Nuestros clientes nos piden nuestras croquetas para celebraciones familiares y se pasan por nuestro local para recogerlas” aseguran. 

Sobre CoverManager

CoverManager es el partner Tecnología y Hospitality para restaurantes. Ofrece servicios de gestión de reservas y, a través de su nuevo sistema CoverAtHome posibilita también la gestión completamente automatizada de pedidos a través de sus canales directos: la  propia web del restaurante y el teléfono. De esta manera, el establecimiento no tiene que  depender exclusivamente de las apps de pedidos existentes. Con este sistema, CoverManager se ha convertido además en la  primera compañía  en ofrecer la posibilidad de unificar las bases de datos de los clientes en un mismo lugar. 

Con esta solución, el restaurador cuenta con la posibilidad de integrar su terminal de punto de venta  (TPV) para que los pedidos lleguen directamente a cocina. Y a su vez, poder conectarse de  manera automática con empresas de distribución para la entrega de los pedidos a domicilio. 

La compañía cuenta ya con más de 3.000 restaurantes partners y tiene presencia en once países, focalizándose en España y Latam. Actualmente, ayuda a los restaurantes a gestionar más de 5 millones de comensales al mes.