La solución perfecta a los gastos extras de una hipoteca

0
139

Uno de los problemas con los que se encuentran muchas personas que quieren acceder a la compra de una vivienda son todos los gastos extras que conlleva una hipoteca.

Cuando se quiere comprar, el comprador tiene que aportar el 20% del coste total de la vivienda. Los bancos a día de hoy, solo conceden como máximo el 80%. Aparte, hay que sumar a ese dinero que se tiene que tener otros costes, como son el Impuesto de Transmisión de Patrimonio o IVA (en caso de ser obra nueva), los gastos de notaría, registro y gestoría derivados de la escritura de compraventa.

Esto último, puede equivaler a un 10% del precio total de la vivienda. Por tanto, el comprador debe de contar con unos ahorros equivalentes al 30% del coste de la propiedad que desee adquirir.

Y aquí viene el principal problema por lo que la compra supone para más de uno un quebradero de cabeza. Si no dispone de unos ahorros ¿de dónde saca el dinero que se necesita?

Una solución es la hipoteca 100 más gastos donde el comprador no necesita tener unos ahorros previos que solventen los gastos extras de la hipoteca. Se puede decir que es la solución perfecta.

En estos últimos meses el mercado inmobiliario se ha reactivado debido a la pandemia. Muchas son las familias que han empezado a buscar una vivienda que mejore en la que residen. Bien por temas de espacio o porque tras el confinamiento quieren disponer de zonas abiertas amplias.

Sin embargo, la situación para los jóvenes españoles para comprar su primera casa se alarga en el tiempo debido a la falta de ahorros y a la precariedad laboral. La media se encuentra en los 33 años cuando adquieren su primera vivienda. Hipoteca 100 más gastos, también puede ser para ellos, una gran solución y cumplir uno de sus sueños, su vivienda en propiedad.