La sencillez y riqueza de la tortilla de patatas

INGREDIENTES: 800 gramos de patatas, 175 gramos de cebolla, 7 huevos grandes, Aceite de oliva virgen extra, Sal.

0
194
La sencillez y riqueza de la tortilla de patatas.
La sencillez y riqueza de la tortilla de patatas.

Si hay una receta característica de nuestro país, ésa es la tortilla de patatas, o tortilla española, que no es más que una mezcla de patatas fritas, huevos y todos los ingredientes que le queramos añadir, desde cebolla, pimientos, chorizo, champiñones o jamón.

Para elaborarla, el primer paso es pelar y lavar las patatas, las cuáles, después pasaremos a cortar de la forma que más nos guste, aunque lo más recomendable es cortarla a “daditos” pequeños.

Por su parte, también hay que pelar y cortar la cebolla. Una vez todo picado, pondremos una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, verteremos las patatas y la cebolla hasta que se frían.

Mientras, en un recipiente, tenemos que batir los huevos. Y cuando las patatas y la cebolla estén fritas, las sacaremos escurriéndoles muy bien el aceite sobrante, para luego mezclarlas con los huevos previamente batidos. Lo iremos integrando todo poco a poco, removiendo continuamente para que se integren todos los ingredientes y sazonaremos al gusto.

Y ya por último, en una sartén, con un poco de aceite, echaremos toda la mezcla y dejaremos a fuego lento que la tortilla se haga por un lado y daremos la vuelta con la ayuda de un plato para que se cocine también por el otro y lista para comer.