La plataforma www.dealcala.com crea un gran mercado digital para el comercio de la ciudad

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Una nueva plataforma digital se ha convertido en una eficaz herramienta para la reactivación del comercio local y en una apuesta decidida para superar las dificultades que para los pequeños establecimientos supone la crisis del coronavirus y sus consecuencias.  En www.dealcala.com  se puede encontrar y adquirir ya la oferta de productos y servicios de más de 70 comercios de la ciudad. Eso solo en unos días de vida, por lo que esta plataforma se dibuja  de cara al futuro como el gran mercado virtual de Alcalá.

El proyecto es gratuito para las empresas que quieran participar y que pueden inscribirse por sí mismas, únicamente rellenando el formulario habilitado que resulta muy sencillo de completar. La información aparece ordenada por sector comercial y además incluye una ventana de búsqueda. En cada uno de los establecimientos figura información sobre la oferta de sus productos y la forma de contacto para realizar la compra. Además se ofrece la localización en Google maps.

La iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento a través de su delegación de Comercio uy la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcala (FICA), parte de la empresa local Existo que trabaja en ella de forma desinteresada. Esta empresa  suma una experiencia de 20 años en el desarrollo de productos digitales y en especial en ecommerce.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, explica que «el camino de la recuperación vendrá también de la mano de nuevas fórmulas comerciales de nuevas plataformas para dar a conocer los productos y hacerlos llegar al consumidor. La plataforma www.dealcala.com es un paso clave en este sentido porque supone la creación de un gran mercado digital para los productos de los comercios de Alcalá, que estoy seguro que crecerá de forma exponencial en las próximas semanas y meses». Ana Isabel ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá con el comercio y los autónomos locales que contarán con el apoyo municipal para encarar la recuperación con ayudas como la línea creada para autónomos y que contempla una aportación de mil euros para cada autónomo que se ha visto obligado a cerrar por el estado de alarma.

Esta iniciativa es un primer paso, puesto en marcha en  este momento para servir de alternativa a clientes y vendedores en la complicada situación que atravesamos. Actualmente, destacan sus promotores, lo importante es contar con la mayor participación de comercios y empresas por un lado, y por otro lograr un amplio conocimiento entre los ciudadanos para que la consideren una alternativa a la hora de adquirir productos. Pero en un futuro, la plataforma seguirá creciendo y aumentando los servicios que ofrece, con la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas y de funcionar como un verdadero centro comercial digital.