La pianista sevillana Laura de los Ángeles, pone en pie los teatros de Turquía y Barhain

0
360

Nació en Sevilla y pronto despuntaron sus dotes para la música. Laura de los Ángeles comenzó con la percusión y de ahí saltó al piano, al que aporta su impronta personal. De ella se puede decir que toca el piano en toda su extensión. Teclas, cuerdas e incluso la propia madera del instrumento que ella percute con baquetas a compás famenco. Su piano por bulerías pone al público en pie.

Representando a España fuera de nuestra fronteras
El próximo 18 de diciembre Laura de los Ángeles volverá a encontrarse con el público turco. Fue en 2018 cuando la artista inauguró el 19º Festival de piano de Antalya, en Turquía, y ahora, 3 años después es solicitada de nuevo para volver a participar en este festival, considerado uno de los festivales de piano más importantes del Mundo, en el que compartirá de nuevo cartel con artistas de gran prestigio internacional, como el legendario pianista Richard Clayderman que ha inaugurado el festival el pasado 11 de diciembre.

La artista expresa con emoción su ilusión de volver a pisar tierra turca. Pocos son los artistas que repiten en el festival y ella, regresa triunfal 3 años después de su éxito en Antalya.

Laura, que además es la compositora de sus propios temas, estará acompañada por el elenco que la acompaña en sus actuaciones nacionales e internacionales y entre los que citamos al percusionista Iván Cueto, la cantante Cheché Álvarez, y un excelente cuerpo de baile, entre otros, en un espectáculo para el que la sevillana se rodeará de catorce músicos. El duende famenco asombrará de nuevo en Antalya. La cita será el sábado 18 en el prestigioso Atatürk Kültür Merkezi – Aspendos Salonu.

Pero no solo Turquía se rinde a su talento sino recientemente también Bahrain. El Cultural Hall se llenó y se puso en pie durante dos días consecutivos, el 7 y 8 de octubre. Y es que está claro que la artista entró por la puerta grande en Oriente Próximo y no pocos serán los éxitos que siga cosechando.

Y si Laura revoluciona los países árabes, no menos pasa con el Caribe. De la mano de la productora Acceptus la sevillana participó en diferentes conciertos y eventos organizados por el Festival Internacional Fiesta del Tambor de Cuba en 2019, festival que rendía honores a España y al Flamenco con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana. Este es un encuentro internacional de gran prestigio que ningún artista quiere perderse. La edición contó con un elenco internacional de
primer nivel con artistas no solo de Cuba sino de EE.UU. y España entre los que estuvieron Falete y Ketama entre otros. Asombroso fue su éxito en el Teatro Karl Marx de La Habana donde más de 3.500 personas se pusieron en pie para aplaudirla.

La pianista andaluza es un referente de la música andaluza fuera de nuestras fronteras y en concreto del piano famenco. En la actualidad Laura está inmersa en la creación de nuevas piezas musicales, como la versión flamenca del famoso tema “Libertango” de Piazzolla, del que ya se puede disfrutar de una versión a dúo piano y violonchelo en la producción “Sueña” enmarcada en los actos preconmemorativos del centenario de la Exposición Iberoemaricana de Sevilla 1929 bajo el sello #SevillaCreativa2021 y realizada por la productora Acceptus.
ENLACE INSERCIÓN VIDEOCLIP “SUEÑA”


Una artista internacional que en las distancias cortas brilla por su sencillez y simpatía y de la que también podremos disfrutar en 2022 en importantes festivales andaluces, entre ellos “Flamencos y Mestizos”, festival dirigido por Paco Ortega que se desarrolla en Úbeda y Baeza.


De Sevilla al mundo.