La nueva ley de autónomos en las conferencias de EBC

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Lorenzo Amor, Presidente de ATA, en un momento de su ponencia

Los autónomos y más concretamente la nueva ley de autónomos, se convirtió el pasado miércoles 21 en el eje central de una nueva ronda de conferencias de alto impacto que organiza EBC, celebrada en el edificio de CaixaForum. De la mano de Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), dio comienzo la primera ponencia en la que hablaba de los nuevos retos y las medidas tras la ley de autónomos.

Durante su intervención, hizo un repaso desde que él mismo se convirtiera en autónomo allá por los años 80. En ese repaso puso de manifiesto, como ha mejorado la figura del autónomo, sobre todo en derechos sociales, asemejándose a un trabajador por cuenta ajena. De no tener ni derecho la mujer autónoma a la baja por maternidad, a día de hoy poder disfrutarla, a incluso el derecho a ponerse enfermo y a los cuatro días cobrar la baja por enfermedad, aunque sigue pagando sus seguros sociales. Aunque también manifestó, que un autónomo por aquella fecha vivía mejor que ahora, «incluso podía disfrutar de su mes de vacaciones». Lorenzo Amor, quiso resaltar, que pese a quedar algunos detalles por conseguir, esta nueva ley de autónomos de medidas urgentes es bastante favorecedora para el colectivo y que desde ATA están satisfecho.

Los autónomos y las pensiones

En cuanto al tema de las pensiones que está ahora en boca de todos, manifestó que un autónomo cobra menos pensión que un asalariado porque no se prepara para ello, ya que suelen abonar la cuota mínima a la Seguridad Social, y aún así «el sistema es bastante generoso» puesto que la parte a percibir supera el 70% de lo cotizado, siendo España quien más aporta a los pensionistas. Pero también declaró, que no cree que el sistema de pensiones se acabe, que se adapte y que el porcentaje a percibir se reduzca, por ello aconsejó a los asistentes que coticen siempre a la alta y que luego inviertan en un plan de ahorro privado.

Neuromarketing

MIguel Alemany, CEO de EBC, hablando sobre Neuromarketing

La segunda ponencia corrió a cargo de Miguel Alemany, CEO de EBC, y se centró en el Neuromarketing, que es la aplicación de la neurociencia al marketing. En su intervención explicó la división del cerebro humano y la importancia del cerebro reptiliano (instintos) y del cerebro límbico (emocional) a la hora de hacer marketing. «Los seres humanos somos irracionales y nos movemos por instinto y emociones». Por ello resaltó, que el éxito de una buena campaña radica en saber manejar estas partes para llegar al público objetivo de la empresa. «No se trata de vender a todo el mundo, sino de llegar, incluso adaptando el propio producto, al consumidor objetivo». A su vez, el éxito de una campaña también recae en saber segmentar el público, «no se transmite de la misma manera si el mensaje va a un hombre o a una mujer. Incluso entre mujeres hay que distinguir a la mujer mamá y a la super mujer que es la que no tiene niños». En definitiva, aconsejó que las empresas y autónomos tienen que tener en cuenta esta parte del marketing y llevarlo a cabo para que funcione el producto que se lance. El saberlo comunicar es la clave del éxito.