La nueva ley de autónomo pone parches sin cubrir las necesidades reales

0
650

«La nueva ley de autónomos pone parches  y no cubre las necesidades reales de los autónomos», asegura Inés Mazuela, Secretaria General de UPTA-Andalucía en su encuentro con un centenar de empresarios que se dieron cita el pasado 13 de febrero en la sede institucional de la Cámara de Comercio de Sevilla. Mazuela, comenta que la realidad de la reforma es otra y que no tiene nada que ver con lo se había pronosticado. Además, ha señalado la necesidad de “implementar medidas que resuelvan el problema de fondo que venimos sufriendo los autónomos: cotización por ingresos reales con exención para los que no lleguen a SMI, definición exacta de habitualidad, mejora de la protección social, obligatoriedad de la cobertura de las contingencias, reducción de la brecha fiscal, revisión de la Ley de Morosidad y de la Ley de Segunda Oportunidad, entre otras”.  También durante su intervención, resaltó que los verdaderos problemas de los trabajadores y trabajadoras autónomos siguen se presentarse solución. Por ello, insta a las autoridades competentes a buscar solución.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero que también participó en ente encuentro junto con José Manuel Flores Liñan, presidente de la Comisión de autónomos de la Cámara de Comercio y José Roales Galán, director general de Economía Social y autónomos de a Junta de Andalucía, ha señalado la necesidad de “implementar medidas que resuelvan el problema de fondo que venimos sufriendo los autónomos: cotización por ingresos reales con exención para los que no lleguen a SMI, definición exacta de habitualidad, mejora de la protección social, obligatoriedad de la cobertura de las contingencias, reducción de la brecha fiscal, revisión de la Ley de Morosidad y de la Ley de Segunda Oportunidad, entre otras”.

Por su parte José Roales, ha admitido las trabas burocráticas y el letargo del proceso administrativo que, a su juicio deriva principalmente de “la propia ley de Procedimiento Administrativo, y el aumento de controles establecidos por la Administración”. Asimismo, ha trasladado su “deseo de que la brecha entre trabajadores autónomos y trabajadores por cuenta ajena sea cada vez menor”.