La Navidad en Sevilla

Desde hace varios años Sevilla se está convirtiendo en un destino turístico de referencia en el periodo navideño y es que el despliegue de luces, espectáculos y actividades se han convertido en un reclamo.

0
55
La Navidad en Sevilla.
La Navidad en Sevilla.

La Navidad es el periodo del año amado por muchos, aunque también hay quienes le tiene recelo, pues el recuerdo de seres queridos que no están invade muchos hogares. Pero la Navidad es tiempo de alegría, tan sólo hay que tener el espíritu de los niños y sobre todo el ánimo de pasarlo bien, ya sea con la familia o con amigos. La Navidad es alegría y Sevilla es prueba de ello. Desde que se produce el encendido de las luces de Navidad, la gente se echa a la calle para respirar ese ambiente. Este año el encendido de las luces se produjo el pasado 30 de noviembre y son 277 calles y plazas las que están decoradas con luces y otros motivos.

Sevilla se ha convertido, desde hace poco tiempo, en el destino preferido para muchos turistas en estas fechas, pues las luces y los espectáculos son un buen reclamo, que año tras año son más espectaculares. Pero no sólo para los visitante de fuera, sino también para los propios sevillanos. Así que no hay mejor manera de disfrutar de la Navidad con todas las actividades que se desarrollan en estos días.

La Navidad en Sevilla.
La Navidad en Sevilla.

Para empezar, hasta el 23 de diciembre, se puede visitar la Feria de los Belenes, situada entre la Catedral y el Archivo de Indias. Ya son 25 las ediciones que lleva esta tradicional feria que la componen 14 expositores y está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén. Además, es considerada como la más importante de España y Europa.

Siguiendo con los Belenes, tanto en Sevilla como en toda la provincia, son muchos los que se pueden visitar. En el caso de la capital son bastantes conocidos los de la Fundación Cajasol, el Belén clásico del Arquillo del Ayuntamiento, el Belén Hebreo del Círculo Mercantil y uno muy especial que está situado en el Convento de Santa Rosalía, el Belén de la Solidaridad que está organizado por la Asociación de Transplantados de Sevilla. También, están los diferentes belenes vivientes que muchos municipios organizan como en Alcalá del Río, por primera vez esta año en Almensilla y el más conocido por todos el de Sanlúcar La Mayor por ser el más grande de todo el país con 12 mil metros cuadrados y más de 350
El figurantes.

La Navidad en Sevilla.

A parte, son otros enclaves navideños donde se van o ya se están a desarrollando diferentes actividades donde acudir con los niños. En Nervión Plaza se encuentra, otro año más, la Casa de Papá Noel y en la Avenida de Luis de Morales el Mercadillo Navideño, con diferentes expositores. En ambos casos se inauguran el 5 de diciembre.

En las Setas este año va a tener un ambiente muy judio- romano, pues los teatros romanos, talleres artesanales, desfiles de la Legión Romana, actuaciones musicales, juego romanos para los niños, entre otras más actividades.
El Prado de San Sebastián también se engalana con su pista de hielo, noria, toboganes, tiovivos… La Plaza de San Francisco, vuelve otro año más con una iluminación especial con la recreación de las tres coronas de los Reyes Magos. A partir del 8 de diciembre comenzará aquí el espectáculo de luces y música. En la Plaza Nueva, a parte de toda la iluminación del Ayuntamiento también va a acoger la XIX Feria de Artesanía Navideña de Sevilla del 14 de diciembre al 5 de enero.

La Navidad en Sevilla.
La Navidad en Sevilla.

La Alameda de Hércules, otro punto fuerte, pues acogerá atracciones para los niños y una pista de hielo. Además de contar con un mercado navideño de cabañas y espectáculos de animación de calle. Por útlimo, un árbol de Navidad de 13 metros de altura que junto un cañón de nieve que funcionará durante el puente, vacaciones escolares y fines de semana harán disfurtar a grandes y pequeños.

Y el colofón a estas fiestas, viene de la mano de las Cabalgatas de los Reyes Magos, que organiza el Ateneo de Sevilla. Este año el Rey Melchor lo encarnará el empresario Miguel Gallego, el Rey Gáspar será Ángel Aguado, director regional en Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés, y por último el Rey Baltasar que vendrá cargado de caramelos e ilusión, que esta año ha recaído en Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE.

PROGRAMA NAVIDAD SEVILLA 2018

ILUMINACIÓN NAVIDEÑA: 30 de Noviembre. Se enciende por primera vez la iluminación navideña. A las 19 horas, con actuaciones musicales de 18:30 a 19:30 horas. Horario del alumbrado navideño: 18:30 a 23:00, excepto fines de semana que será hasta las 00:00 horas.

ILUMINACIÓN SINGULAR: Instalación lumínica en la Plaza de San Francisco. Se recrean las tres coronas de los Reyes Magos en un espectáculo con luces y música. A partir del 8 de diciembre. Los juegos de luces y música serán cada media hora en horario de 19:00 a 22:00 horas.

CONCIERTOS:
Conciertos en el Arquillo del Ayuntamiento. 1 de diciembre.
Concierto pop para niños de Alondra Bentley en el Arquillo del Ayuntamiento. 22 de diciembre a las 17:30 horas.
Rockarround Lipasam: 6 conciertos de rock en distintos espacios de la ciudad. 7, 21 y 28 de diciembre.

ACTIVIDADES DE CALLE:
Pasacalles Osos Polares.26 y 27 de diciembre. De Plaza Nueva a Archivo de Indicas y vuelta. 20:00 a 21:00 horas.
Los niños de Murillo: Fachada del Casino de la Exposición. 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Tres sesiones: 19:30, 20:00 y 20:30 horas.

MERCADOS, FERIAS Y OCIO FAMILIAR: Mercado artesanal en Las Setas de la Encarnación, pista de hielo y atracciones en la Alameda de Hércules, atracciones en el Prado de San Sebastián, Mercado Navideño de Nervión, Feria de Belenes, Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva.