La Junta destina 4,5 millones de euros en ayudas a pymes y emprendedores

Las ayudas irán destinadas a apoyar proyectos de pymes y emprendedores para fortalecer el sector y crear nuevos productos.

0
924
Gana una negociación controlando tu lenguaje corporal y la comunicación no verbal.
Gana una negociación controlando tu lenguaje corporal y la comunicación no verbal.

La Junta de Andalucía destinará 4,5 millones de euros para apoyar proyectos de pymes y emprendedores con el objetivo de fortalecer el sector y crear nuevos productos.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha comentado que dichas ayudas se podrán solicitar a lo largo de un mes a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria el día 3 de mayo. Asimismo, ha destacado que las ayudas pretenden crear “empleo estable y de calidad” y tienen como elementos transversales “la sostenibilidad y la accesibilidad universal”.

De esta manera, las ayudas irán destinadas a dos modalidades. La primera de ellas serán para microempresas y pequeñas y medianas empresas, con el fin de que puedan crecer en tamaño y valor añadido, así como mejorar su productividad con el desarrollo de nuevos productos turísticos.

A esta modalidad se le ofrecerá una ayuda de tres millones de euros y se apoyarán, con hasta 200.000 euros, iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de buenas prácticas en accesibilidad y sostenibilidad, así como la mejora de los alojamientos.

También dentro de esta modalidad se financiarán los elementos innovadores y de calidad que contribuyan a diversificar la oferta; la creación y modernización de establecimientos relacionados con actividades saludables vinculadas con el bienestar o con los segmentos gastronómico, cultural, industrial, de ocio y de entretenimiento; y la instalación y mejora de chiringuitos.

La segunda modalidad irá dirigida a los emprendedores, con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación para las iniciativas emprendedoras e innovadoras. En este caso, se destinarán 566.660 euros y se apoyarán, con un máximo de 50.000 euros, actuaciones para nuevos establecimientos, productos, servicios y actividades que puedan tener una incidencia significativa en atraer a turistas, quedando excluidas las aportaciones para el capital inicial de la sociedad.