La jubilación como eje central en el nuevo evento de EBC

0
256
Javier Fano en un momento de su charla sobre la jubilación

Más de una veintena de empresarios de pymes y autónomos se dieron cita el jueves 20 en la sede central de Banco Mediolalum de Sevilla, donde se abordó el tema de la jubilación centrado en el autónomo. El Club de negocio EBC, dentro de sus jornadas EBC Business Point, ha organizado este encuentro donde se ha tratado un tema de última actualidad, como es la jubilación.

Javier Fano, manager territorial de Andalucía y Extremadura de Banco Mediolanum, fue el encargado de exponer a todos los presentes la situación actual por la que está pasando el sistema público de pensiones y cuál es el futuro que le espera si continúa la situación actual. “El principal obstáculo que tiene es que las personas piensan que a nosotros no nos va a tocar, ya que ven muy lejos el año de su jubilación”.  Al estar en un sistema de reparto, siempre va a ver para repartir aunque sea un euro, puntualizó Javier en su intervención.

Javier, Carmen y Miguel los organizaadores de este encuentro entre pymes y autónomos

Además, se puede destacar la necesidad que tiene que tener toda persona en tomar las riendas de su economía y plantearse cómo le gustaría estar en el futuro, para así trabajar, desde ya, en un plan de ahorros para su jubilación. Éste seria complementario a la pensión por la cotización. La solución que se plateó, es ponerse en manos de asesores financieros cualificados para poder lograr los objetivos futuros.

Tras su intervención, todos los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno en la terraza del edificio, donde los empresarios pudieron intercambiar opiniones sobre el tema expuesto en la jornada.