La Feria del Libro apuesta por un modelo más internacional con la incorporación de un nuevo festival literario

El Festival del Libro en Lengua Española de Sevilla Hispalit será una de las novedades de esta nueva edición, que se celebrará del 27 de octubre al 6 de noviembre en Plaza Nueva y Plaza San Francisco.

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Feria del Libro de Sevilla de cara a su nueva edición respaldando la apuesta que la Asociación Feria del Libro (AFLS) realiza por un modelo más internacional y plural que se materializa en la incorporación del HispaLit, el Festival del Libro en Lengua Española de Sevilla, lo que permitirá ampliar la oferta cultural y comercial a dos espacios: Plaza Nueva y Plaza San Francisco. 

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha explicado que a estas novedades de un nuevo festival enmarcado en la Feria del Libro y la incorporación de la Plaza San Francisco a su escenario habitual, la Plaza Nueva, se suma la de la fecha de celebración, que será en otoño, del 27 de octubre al 6 de noviembre, y que permitirá apostar por una mayor presencia internacional y nuevos formatos de encuentros con autores y autoras destacados del variado y rico panorama latinoamericano, gracias al impulso definitivo del Ayuntamiento, principal patrocinador del evento, que aumenta su dotación presupuestaria a este evento cultural. Aunque ya el pasado año se celebró en otoño a causa de la pandemia, este año lo hace con el objetivo de consolidarse en esta estación y ser referente entre las ferias que se celebran en el país, ha añadido el alcalde de Sevilla. 

La renovación de la ASFL ha hecho posible esta idea que obedece a la aspiración de la Feria de situar a la ciudad “en una posición privilegiada dentro de la relación y el diálogo entre ambas riberas atlánticas; un diálogo para el que tiene una vocación natural hasta ahora no desarrollada en toda su potencia”, como ha señalado su presidente, Rafael Rodríguez, que también ha destacado la importancia de seguir fomentando la vocación comercial de la FLS, sin dejar de buscar su consolidación como evento cultural de referencia con la presencia de autores/as destacados/as nacionales e internacionales, la introducción de formatos novedosos, la búsqueda de nuevos públicos, y la especial atención al fomento de la lectura en la infancia y la juventud. 

Asimismo, el cambio en el calendario ofrece la posibilidad de situar a la Feria del Libro de Sevilla, que dirigirá de nuevo el gestor cultural Rafael Jurado, como símbolo del otoño literario, singularizando el evento y convirtiéndolo en el primero de la temporada literaria a nivel nacional. 

Esta modificación y la incorporación del HispaLit permitirá dotar a Sevilla de un festival literario de amplio alcance, centrado en la idea del libro en lengua española, que actualmente conecta a una audiencia de 500 millones de hispanohablantes y que promete situar a la ciudad en el epicentro de la literatura en español. 

La Asociación Feria del Libro de Sevilla trabaja actualmente en la programación cultural de ambos eventos, así como en la renovación de los patrocinios habituales, entre los que se encuentran la Diputación de Sevilla, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasol, Grupo Anaya, la Fundación José Manuel Lara, la Universidad de Sevilla o la Universidad Internacional de Andalucía, entre otros. Además, buscará la incorporación de nuevas empresas colaboradoras.

PYMES Magazine

Equipo de redacción de PYMES Magazine

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