La empresa sevillana FOOS, crea un sistema en red de reparto logístico para la 3ª edad y de apoyo al comercio local

0
832

Con esta iniciativa, FOOS conecta el comercio local y de barrio con los clientes que no pueden desplazarse ofreciendo su reparto a domicilio para apoyar el comercio local y el tejido económico de barrio desde Carnicerías, pescaderías, fruterías, farmacias, panaderías para que puedan hacer llegar estos productos de primera necesidad a sus convecinos y a aquellos más afectados por la crisis sanitaria. Actualmente y a menos de una semana de la puesta en marcha de la iniciativa ya cuentan con una veintena de comercios con los que colaboran.

A su vez dan cobertura a aquellos negocios locales que no se encuentren actualmente con actividad pero que sí están licitados para la venta de comida tradicional a domicilio como freidurías, asadores, tortillerías, bares especializados en hacer croquetas, por ejemplo, etc. y que les ofrecen mantener una actividad mientras la curva de infectados desciende y se levantan las medidas decretadas.

Cecilio Martínez y Marta Alpresa, comenzaron la andadura con su empresa FOSS-APP.COM hace apenas 8 meses y han dedicado todas las horas de su día día, a crear una empresa que diera el servicio que ellos mismos demandaban cuando eran estudiantes universitarios y no tenían acceso a la comida casera de forma fácil y económica. Su empresa nació desde un inicio con un decidido  compromiso social. Sus motos de reparto son 100% eléctricas y garantizan un 0% de emisiones a la atmósfera. También sus envases son 100% compostables y hechos de fibras vegetales. 

Aunque la demanda de servicios diarios de desayunos y almuerzos para oficinas, eventos y formaciones de empresas se han visto aplazadas sin día, sí han podido mantener gran parte de su actividad con los pedidos a domicilio y con el teletrabajo, pero continuando con su compromiso social estos jóvenes empresarios han decidido poner su grano de arena para ayudar al sector más vulnerable de la sociedad y a los bares y restaurantes tradicionales que han cerrado sus puertas por el COVID-19.

Tras ampliar su red de cocineros para dar servicio a la práctica totalidad de la ciudad de Sevilla, lanzar su web y su app de pedidos y servicios de comida a empresas y particulares, el estado de alarma les ha pillado tan de sorpresa como a todas las empresas del sector.

“Nuestra filosofía de empresa ha sido siempre dar un servicio a nuestros clientes de comida auténtica y sana, de fácil acceso y rápido, para cualquier punto de la ciudad, pero alejada de lo que nos tiene acostumbrados el fast-food, y con esta crisis hemos querido aportar nuestro grano de arena tanto a los mayores como al comercio tradicional y los hosteleros”, afirma Cecilio Martínez, CEO y Fundador de FOOS-APP.com. 

Foos ya ha establecido convenios con geriátricos y centros de día, a los que dan servicios de comida y han extendido su servicio a familiares y ancianos pertenecientes a las entidades con las que colaboran y que les hacen la labor de centralización de pedidos y filtro para garantizar el suministro de alimentos y medicamentos de forma totalmente gratuita para cada persona. 

 “Muchos bares y restaurantes tradicionales se han visto abocados a cerrar por un periodo indeterminado y nosotros simplemente queremos hacer lo que hemos hecho desde que creamos la empresa: conectar al comensal con la cocina sana y tradicional y hemos puesto nuestra red de reparto al servicio de quien lo está pasando peor. Además también les ofrecemos llevarles medicamentos y productos de farmacia a quien no puede desplazarse a por ellos. Una vez establecida la red por nuestra empresa ahora toca ser solidarios con quienes peor lo están pasando y si con esto podemos hacerle la vida más fácil en estos momentos estamos encantados”, comenta Marta CFO de Foos.

La labor colaborativa de FOOS no termina con esta iniciativa. FOOS está donando a día de hoy el 20% de cada euro facturado por envío, para la confección de mascarillas y la compra de guantes y material sanitario a través de diversas asociaciones de Sevilla.