La CES, Prodetur y Endesa convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial 2020

0
399

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con la Diputación a través de Prodetur, y Endesa, convocan el Premio de Responsabilidad Social Empresarial para este año 2020, con plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre. Las candidaturas pueden presentarse a través la web www.premio-rse.es, en la que se hallan publicadas las bases de la convocatoria.

Tanto la CES, como Diputación de Sevilla y Endesa, lo que pretenden con este Premio, que cumple este año su octava edición, es  reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas en tres grandes áreas.

Así, se consideran facetas empresariales como el área social, en la que se valoran aspectos como la gestión de la diversidad por parte de las empresas, la conciliación familiar y la apuesta por la formación;  el área medioambiental, en la que se reconocen iniciativas sostenibles que reduzcan el impacto ambiental de las empresas; y el área económica, que premia la inversión en innovación y desarrollo, la mejora de la productividad y conductas éticas adecuadas.

Adicionalmente, se otorgará un reconocimiento a la mejor iniciativa. Del mismo modo, en caso de que el jurado entienda que concurren las circunstancias que así lo justifiquen, se podrá otorgar un reconocimiento a alguna personalidad o institución que haya contribuido de manera destacada al desarrollo en la provincia de la RSE y a la difusión del valor generado a través de la cooperación responsable entre empresas, trabajadores, clientes, proveedores, instituciones u otras entidades sociales.

Las candidaturas a este Premio, que es honorífico, podrán ser presentadas por las propias empresas o por cualquier persona o entidad, y los galardones se darán a conocer durante el acto de entrega del Premio de RSE 2020, que se celebrará, previsiblemente, en el mes de octubre.

En su anterior edición, el Premio de Responsabilidad Empresarial  fue otorgado a las firmas ACESUR, en el apartado “Gran Empresa”; y al Grupo La Raza, en el de “Pyme”; a la Red Integral Solidaria-SOFTCOM, como mejor iniciativa empresarial, y una mención honorífica al sevillano Francisco Mesonero, actual director de Fundación Adecco y sostenibilidad del Grupo Adecco, que cuenta con una dilatada carrera en el ámbito de la sostenibilidad y los recursos humanos