La CES pide responsabilidad y evitar las consecuencias de nuevos rebrotes por el Covid-19

0
265

Ante los rebrotes que se vienen detectando de COVID 19 y la necesidad de tomar medidas para evitar situaciones como las ya vividas, la  Confederación de Empresarios de Sevilla quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de toda la sociedad para que se adopten las medidas indicadas por los responsables sanitarios, en unos momentos en los que se  intenta recuperar la actividad empresarial.

«La economía sevillana no podría soportar unas nuevas medidas de confinamiento que supongan otro parón de la producción, por lo que es preciso seguir insistiendo en aplicar con firmeza las recomendaciones, en unos casos, y las exigencias de la normativa, en otros,  para conseguir relanzar la economía y recuperar el empleo».

Como se viene demostrando, la capacidad infecciosa del virus sigue siendo muy elevada, lo que se ha puesto de manifiesto en recientes rebrotes de la enfermedad. Esto nos obliga a continuar con la misma cautela y vigilancia activa que hemos mantenido hasta ahora. La salud es lo primero. 

Los datos económicos y de empleo reflejan las terribles consecuencias económicas y sociales del Covid-19. No podemos permitirnos que de nuevo la actividad empresarial vaya a cero, especialmente ahora. Acabar con los contagios está en manos de todos y, sobre todo, en cada uno de nosotros.