La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla promueven la implantación de WIFI en mercados de abastos

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Los mercados de abastos Arenal, Feria, Palmeritas, Pino Montano y Triana son los primeros en los que se ha desarrollado esta iniciativa promovida conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, en colaboración con los presidentes de los mercados de abastos, y que se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista que gestiona la Cámara de Comercio de Sevilla.
El Plan cuenta con el apoyo de los Fondos FEDER y de la Secretaría de Estado de Comercio, y supera los 15.000 euros de inversión en instalaciones. Además, el Ayuntamiento asume la conexión telefónica y los gastos de consumo.
El Plan de Comercio Minorista tiene como objetivo fundamental el impulso de la competitividad de pequeños comercios mediante el desarrollo de actuaciones que faciliten su adaptación a nuevas fórmulas comerciales y a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Asimismo, contempla acciones de capacitación en habilidades comerciales, la cooperación entre empresas y la instalación de infraestructuras compartidas de interés colectivo para el sector comercial.
El fomento de la digitalización, la implementación de nuevas tecnologías y el desarrollo de acciones de dinamización para recuperar la confianza del consumidor completan los ejes de este programa, que se desarrolla a nivel nacional, y que ha posibilitado que se realicen más de 500 actuaciones de dinamización de centros comerciales y se ha beneficiado a más de 8.000 comercios por los proyectos de inversión realizados.