La Cámara de Comercio otorga reconomientos a nueve empresas

El Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla pide al nuevo gobierno estabilidad para converger con Europa y con el resto del mundo.

0
217
La Cámara de Comercio otorga reconomientos a nueve empresas.
La Cámara de Comercio otorga reconomientos a nueve empresas.

La Cámara de Comercio de Sevilla entrega los galardones que anualmente viene otorgando a las empresas , y que en esta VII Edición han recaído en las empresas CESCE, EXTENDA,
PUERTO TRIANA, HEINEKEN, EXPEDIA, UNIVERSAL DX, SKYLIFE ENGINEERING, TEKNOSERVICE, COCACOLA, una mención especial a título póstumo al Catedrático D. Manuel Olivencia, y el reconocimiento a la trayectoria empresarial de D. Luís Viú, fundador del Grupo Montrel.

Los Premios se han entregado en el acto de conmemoración de la Noche de la Economía y las Empresas, que ha celebrado la Cámara de Comercio en el Club Antares, gracias al patrocinio de Unicaja Banco y Vodafone y al que han sido invitados representantes
institucionales y empresariales de Sevilla.

El encuentro ha estado presidido por el Alcalde Sevilla, Juan Espadas, por el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, y por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Como patrocinadores del evento, han acudido el Director Territorial de Andalucía Occidental de UNICAJA BANCO, José Enrique Gutiérrez González, y el Director Relaciones Institucionales de VODAFONE ESPAÑA, Jesús Pérez Pérez.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha destacado que con las distinciones otorgadas en este aniversario, “pretendemos reconocer el trabajo bien hecho por empresas que han demostrado su valía en áreas diversas y que destacan en sectores señeros de nuestra economía”. Así, ha elogiado la labor de los empresarios. “Sois los verdaderos generadores de empleo, y riqueza gracias a vuestro esfuerzo y arrojo, y
a vuestro compromiso con la sociedad demostrais, dia a dia, que sois capaces de salir de las difíciles situaciones que os toca vivir”, ha expresado Francisco Herrero.

Asimismo, el Presidente de la Cámara ha reiterado que “gracias al empuje y salida al exterior de nuestras empresas, nuestra economía ha salido del escenario de crisis internacional en la que nos hemos visto inmersos durante años”. “Sois las empresas, la clave para el desarrollo de Sevilla y de Andalucía. Lo habéis demostrado en momentos de gran dificultad económica y estoy convencido, de que lo volveréis a demostrar ahora
en este tiempo de aguas revueltas en la política de nuestro país. Ofrecéis la estabilidad que nuestra sociedad necesita: EMPLEO, RIQUEZA Y BIENESTAR”, ha insistido Herrero.

A este respecto el Presidente de la Cámara, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la “estabilidad, que nace de la unión, del consenso y del respeto. Difícilmente lo vamos a tener, si pretendemos converger con Europa y con el resto del
mundo con un clima tremendamente discrepante. Considero, que nuestras empresas, esas que se han esforzado para salir de la complicada situación económica que nos ha tocado vivir, se merecen respeto político y amplitud de miras. ESTO ES LO QUE ESPERAMOS DEL NUEVO GOBIERNO”, ha concluido Francisco Herrero.

Asimismo el Presidente y Fundador del Grupo Montrel, Luis Viú en nombre de las empresas galardonadas ha expresado el agradecimiento por la concesión de estos prestigiosos galardones y ha premiado, a la Cámara de Comercio “con una medalla de oro simbólica, de afecto, gratitud y alta consideración en reconocimiento al servicio que viene prestando en favor y apoyo efectivo de las empresas sevillanas con una atención constante para su mejor desempeño”.

Asimismo el Presidente del Grupo Montrel también ha tenido palabras para el Club Antares, con el que colaboró en la primera piedra fundacional, para “proyectar y realizar con mi empresa Montrel la ingeniería eléctrica de estas complejas instalaciones que nos alumbran.
Hoy asisto también a su acto final para su necesaria renovación, una vez cumplido su ciclo de vida técnico, con la que comenzará una segunda época que auguro será apasionante y brillante”, ha concluído.

En esta Edición los premios han recaído en:
PREMIO AL PROYECTO ESTRATÉGICO: PUERTO TRIANA – TORRE SEVILLA
Recoge D. Antonio Cayuela Gil, Presidente Building Center – Caixabank y Administrador Único de Puerto Triana y D. Rafael Herrador Martínez, Director Territorial Caixabank en Andalucía Occidental
PREMIO AL PROYECTO SOLIDARIO: GIRA MUJERES de COCA-COLA
Recoge Dª. Beatriz Codes Domínguez, Jefa de Comunicación y RRII REGIÓN suroeste de Coca-Cola European Partners .
PREMIO A LA INDUSTRIA: HEINEKEN ESPAÑA
Recoge Sr. Richard Weissend, Presidente de HEINEKEN ESPAÑA
PREMIO A LA ECONOMÍA DIGITAL: EXPEDIA
Recoge D. Alberto Ceresa, Responsable Comercial del Sur de Europa de
Expedia, y D. Alejandro López co-autor del proyecto.
PREMIO A LA INNOVACIÓN: TEKNOSERVICE
Recoge D. Manuel Ibáñez, Presidente de TEKNOSERVICE
PREMIO A LA EMPRESA JOVEN: UNIVERSAL DX
Recoge Sr. Christian Hense, Director General de UNIVERSAL DIAGNOSTICS
PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN: CESCE
Recoge Dª. Susana Lainez, Directora Área Relaciones Institucionales de CESCE
PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN: EXTENDA
Recoge D. Vanessa Bernad, Consejera Delegada de EXTENDA
PREMIO AL SECTOR AERONÁUTICO: SKYLIFE ENGINEERING
Recoge Dª. Mª Ángeles Martín Prats, Fundadora y Presidenta de SKYLIFE ENGINEERING
MENCIÓN ESPECIAL NOCHE DE LA ECONOMÍA Y LAS EMPRESAS 2018: D. MANUEL OLIVENCIA RUIZ
Recoge D. Daniel Olivencia Brugger
RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL: D. Luis Antonio Viú Beltrán, Fundador y Presidente de Grupo Industrial Montrel.

TRAYECTORIA DE LAS EMPRESAS RECONOCIDAS
PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN CESCE y EXTENDA
Se premia la labor desarrollada en el ámbito de la Internacionalización así como la colaboración que prestan a la Cámara de Comercio para el desarrollo de actividades y jornadas realizadas por la Institución cameral a través del Área Internacional.

PREMIO AL PROYECTO ESTRATÉGICO PUERTO TRIANA
En esta categoría se premia a los proyectos que por su impacto y desarrollo impulsarán la dinamización económica de Sevilla. En esta ocasión se considera proponer el Conjunto arquitectónico Torre Sevilla en el que se integra , la propia Torre, el centro Comercial así como el Centro Cultural de la Obra Social de La Caixa. Dicho espacio se denomina por la Caixa el “Icono del dinamismo económico y cultural de Andalucía.”

PREMIO A LA INDUSTRIA HEINEKEN
En dicha categoría se premia a la industria sevillana que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos aplicando técnicas de innovación como base de su futuro desarrollo. Se propone premiar en esta categoría a la empresa HEINEKEN.

PREMIO A LA ECONOMÍA DIGITAL EXPEDIA
Se premia a la empresa EXPEDIA, al decidir, aplicar la herramienta creada por un joven sevillano de Olivares, Alejandro López, cuyo proyecto fue desarrollar una herramienta digital que permite al buscador Expedia no solo encontrar un destino de viajes para usuarios sino además interpretar sus gustos y analizar sus conductas. Se trata de un caso de éxito que se muestra en Silicon Valley.

PREMIO A LA EMPRESA JOVEN UNIVERSAL DX
Se premia a esta empresa creada por un joven sevillano y su socio esloveno que soñaron con la posibilidad de luchar contra el cáncer en el mundo a través de un prueba de detección precoz con una muestra de sangre. Juan Martínez Barea, fundó esta startup biomédica, y hoy cuenta con un equipo de 25 personas, con sede principal en Sevilla,y delegaciones en Silicon Valley y en Eslovenia. han levantado inversión privada de 7 millones de euros y aspiran a llegar a los 20 millones en el próximo año.

Para comprenderlo hay que relacionar el proyecto con su fundador Juan Martínez, uno de los pioneros en Andalucía en el fomento de proyectos empresariales de alto impacto global, creador del programa 50k, las becas talentia, y un largo currículum de desarrollos encaminados en detectar el valor de jóvenes andaluces, acercarlos a la meca del emprendimiento global en EEUU, para mejorar sus experiencias de aprendizaje, y que luego puedan emprender en nuestra comunidad y liderar empresas de calado internacional
sin complejos con cualquier otro tipo de iniciativas que se desarrollen en el mundo.

PREMIO AL SECTOR AERONÁUTICO SKYLIFE ENGINEERING
Se premia a la empresa SKY ENGINEERING, y a la destacada labor de la Doctora en Ingeniería Electrónica Maria Angeles Martin. Entre sus logros destaca el haber conseguido que la Universidad de Sevilla sea la primera europea en recibir el reconocimiento Perseus Label por sus estudios aeronauticos. Se premia a la empresa de la que es CEO,SKY ENGINEERING, spinn-off, de aviónica, que es la aplicación de la electrónica a la aviación. Tiene 12 empleados y ha recibido ofertas para instalar su empresa en Canadá. Oferta
que ha denegado porque quiere trabajar en Sevilla.

PREMIO A LA INNOVACIÓN TEKNOSERVICE.
Empresa 100% sevillana, dedicada a la fabricación de Hardware (ordenadores portátiles, servidores y cabinas de almacenamiento de gama profesional). Empresa con más de 25 años de experiencia.

PREMIO AL PROYECTO SOLIDARIO PROYECTO GIRA MUJERES – COCA-COLA
Es una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimiento y herramientas que contribuyan a su avance profesional. Es un proyecto de Coca- Cola dirigido a mujeres que quieran emplearse o desarrollar su propio negocio vinculado al sector de una alimentación y bebidas.

PREMIO A LA MENCIÓN ESPECIAL
A título póstumo al Catedrático D. Manuel Olivencia y se reconoce así su trabajo y dedicación realizada en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Sevilla.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL
Empresario. D. Luis Viú. Fundador del Grupo MONTREL, S.A., una compañía de ingeniería eléctrica que nació con el objetivo de ofrecer las más modernas y sofisticadas soluciones
tecnológicas en instalaciones eléctricas por todo el territorio español. Con el paso de los años Montrel, ha diversificado sus servicios siendo una de las primeras empresas de Ingeniería de España en ofrecer soluciones informáticas en el sector OIL&Gas, algo que ha permitido que durante más de tres décadas hayan sido los principales proveedores de la antigua Campsa, Cepsa o Repsol en soluciones de automatización de sus plantas de almacenamiento y refinerías.