La Cámara de Comercio de Sevilla lanza una iniciativa social para incentivar el emprendimiento como vehículo hacia la integración social y económica de las mujeres migrantes

0
220

Técnicos del proyecto ATHENA de España, Bélgica, Alemania, Lituania, Italia y Grecia se han reunido hoy para presentar este proyecto cuyo objetivo es poner en valor las capacidades de emprendimiento de las mujeres migrantes. 

El programa, cofinanciado por el Fondo para el Asilo, la Migración y la Integración de la Comisión Europea (AMIF), pretende conocer las demandas y necesidades reales de este colectivo sobre emprendimiento, mejorar los servicios que les brindan los organismos públicos y desarrollar actividades que potencien su integración con el objetivo de conseguir iniciativas empresariales de este potencial grupo de emprendedores. 

Durante el encuentro, los diferentes participantes de los países colaboradores han detallado las actividades que se realizarán en cada territorio, de las que se espera dar cobertura, formación y apoyo a más de 210 mujeres migrantes emprendedoras y a más de 35 profesionales. 

Las entidades interesadas en colaborar en el proyecto podrán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Sevilla o INCOMA. Contactando con:  maria.carrillo@camaradesevilla.com