La calidad del suministro de electricidad en Andalucía mejora un 16% en 2018

El TIEPI, que indica el tiempo medio anual que un consumidor está sin suministro eléctrico, se situó en 1,45 horas

La calidad del suministro de electricidad en Andalucía ha mejorado un 16% en 2018 respecto al año anterior. Así lo confirma el informe de la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

El TIEPI es el principal indicador de la calidad del suministro de electricidad. Indica el tiempo medio anual que un consumidor ha estado sin suministro eléctrico en su hogar. El pasado año el TIEPI se situó en 1,45 horas, reduciéndose en 16 minutos frente al dato de 2017.

¿Cómo se calcula el TIEPI?

El valor del TIEPI indica el tiempo medio anual que un consumidor ha estado sin suministro eléctrico en su hogar. La reducción de este valor supone una mejora en la calidad de suministro de energía eléctrica que percibe el usuario. Viene determinado por el número y la duración de las interrupciones, que pueden ser imprevistas o programadas. El Centro de Evaluación y Seguimiento Energético de Andalucía, CESEA, realiza una estimación del TIEPI a partir de los cortes de suministro eléctrico comunicados por las empresas distribuidoras.

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