La calabaza es el alimento estrella del otoño

PROPIEDADES: rica en agua, baja densidad calórica, carotenos, potasio, vitamina A, vitaminas del complejo B, fibra.

0
42
La calabaza es el alimento estrella del otoño.
La calabaza es el alimento estrella del otoño.

La calabaza es uno de los alimentos estrella de la etapa otoñal ya que además de usarse para la gastronomía, se emplea como elemento decorativo para la fiesta de Halloween.
La calabaza, es un alimento rico en agua y de baja densidad calórica, con un gran aporte de carotenos, potasio, vitamina A y vitaminas del complejo B.

Además, es uno de los alimentos más ricos en fibra y debido a su riqueza nutricional y bajo aporte energético es ideal para dietas donde se pretenda adelgazar. Así, debido a que su fibra absorbe agua, permite saciarnos fácilmente con su consumo y favorecer el tránsito intestinal para prevenir o revertir el estreñimiento.

Se ha comprobado también que sus hidratos de carbono podrían ser beneficiosos en la prevención y tratamiento de la diabetes así como mejorar el perfil de lípidos en sangre. También es un alimento ideal para proteger la piel y la visión y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Respecto al uso en la cocina, se puede incluir tanto en platos dulces como salados, fríos o calientes. Se puede comer asada u horneada aunque también se puede preparar al vapor, salteada o hervida con poca agua. Así, se puede elaborar desde una ensalada, un guisado con calabaza hasta tartas, pasteles, tortitas, hamburguesas y muchas otras recetas originales.