LA BUENA PLANIFICACIÓN DE LA SUCESIÓN COMO UNO DE LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA EMPRESA FAMILIAR

0
83

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, Miguel Rus Palacios, junto con la presidenta del Foro Gaesco, Carmen Núñez Muñoz, y la presidenta del Consejo de la Empresa Familiar de CEA, Paz Hurtado Cabrera, han inaugurado el encuentro sobre ‘El relevo generacional en la empresa familiar’ donde se han tratado temas como la reforma en Andalucía del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o los retos de la sucesión en la empresa familiar.

Una jornada, organizada por la CES, GAESCO y la CEA, enmarcada en el proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La presidenta del Foro Gaesco y vicepresidenta de la CES, Carmen Núñez, ha explicado que con esta jornada quieren “contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad andaluza, promoviendo el relevo generacional y la necesidad de su planificación».

“La indudable influencia de la encuentro en nuestra economía lo demuestran sus cifras, su aportación al PIB y su apuesta por mantener la competitividad y apostar por la innovación», ha dicho el presidente de la CES, Miguel Rus, para quien la planificación de la sucesión es uno de los pilares básicos de la continuidad de estas empresas.

Por su parte, Paz Hurtado Cabrera, presidenta del Consejo de la Empresa Familiar de CEA, ha puesto de relieve la importancia que las empresas familiares tienen para nuestra sociedad y ha reflexionado sobre cuestiones que inciden especialmente en las mismas.

Como ponentes, han intervenido Leonardo Neri Fernández, socio de Montero Aramburu, para hablar sobre «La reforma en Andalucía del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y su efecto en la empresa familiar», e Ignacio Guajardo-Fajardo y Miguel Ángel Soto Araneta, de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, para explicar “Los retos de la sucesión en la empresa familiar»

También ha habido un caso de éxito real. El Consejero delegado del Grupo Martín Casillas, Antonio Martín García, ha explicado su experiencia empresarial. Finalmente, ha sido el presidente de Gaesco, Francisco Martín González, el responsable de clausurar la jornada.