La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se adhiere al proyecto Menú V Centenario organizado por Turismo Andaluz

El proyecto fue presentado el pasado 1 de febrero en el restaurante Casa de Indias Experience, ante hosteleros participantes que recrearán en sus establecimientos varios platos inspirados en la primera vuelta al mundo.

0
261

Numerosos restaurantes de Sevilla y provincia recrearán en sus establecimientos el Menú V Centenario, a lo largo de los próximos meses. Una iniciativa organizada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia, que se ha presentado este medio día, en el restaurante Casa de Indias Experience.

El Menú V Centenario, se enmarca en el proyecto Origen y Destino, que engloba una serie de actividades con claro contenido histórico, para conmemorar la efeméride del V Centenario de la primera circunnavegación a la Tierra en la historia, realizada por Magallanes y El Cano en el siglo XVI.

El presidente de la asociación, Antonio Luque, se ha mostrado “agradecido a Turismo Andaluz por poner en marcha este tipo de iniciativas que promueven nuestra gastronomía y productos de la primera vuelta al mundo y pone en valor la profesionalidad de la hostelería sevillana en unos momentos tan complicados para el sector”.

Además de proyectar nuestra cocina y el talento de nuestros chefs en el exterior, es un importante impulso al sector ya que atraerá a sevillanos y turistas a nuestros bares y restaurantes, convirtiéndose en una oportunidad de promocionarse para muchos establecimientos de Sevilla y provincia.

Un equipo de chefs ha reproducido una muestra de los platos que forman parte de un extenso recetario creado por historiadores y cocineros, conformado por 52 recetas, inspiradas en la gastronomía del siglo XVI, adaptadas a las distintas temporadas y con indicaciones de ingredientes, métodos de elaboración y conservación, así como el equipamiento necesario para realizarlos y sugerencias de maridaje.

Ahora serán los hosteleros de Sevilla y provincia quienes tendrán que reproducir uno de estos suculentos platos en sus establecimientos, para el disfrute de los comensales que pondrán revivir la histórica hazaña y sumergirse en el s. XVI a través de una experiencia gastronómica única y original.

Para aquellos profesionales de la hostelería que aún no hayan embarcado y quieran participar, aún están a tiempo de formar parte de este proyecto gastronómico.

https://www.hosteleriasevilla.es/menu-v-centenario-inscribete-ya/