La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia recauda 12.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer

0
1

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHSP) ha recaudado 12.000 euros destinados a la lucha contra el cáncer en la cena de gala anual organizada por este gremio el pasado 22 de junio con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla. Los hosteleros de Sevilla han hecho hoy entrega de esta recaudación durante un acto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A este acto de entrega de lo recaudado en este evento que tuvo lugar en la Plaza de España, ha asistido la delegada de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar, y el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Francisco Páez, junto con el presidente de los hosteleros, Antonio Luque, y con el de la AECC, Jesús Maza.

Durante el acto, la delegada ha destacado que “la iniciativa que los hosteleros de la ciudad han llevado a cabo va a suponer una importante ayuda para los enfermos y enfermas de cáncer y para la investigación de esta enfermedad a través de una entidad que trabaja diariamente para luchar contra el cáncer. Para el Ayuntamiento, ha sido fundamental apoyar este evento que se llevó a cabo en un lugar emblemático como es la Plaza de España y estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos”.

Por su parte el presidente de los hosteleros, Antonio Luque, acompañado de su junta directiva ha sido el encargado de hacer la entrega del cheque. “No fue fácil preparar una cena de tanta envergadura, y finalmente se logró que fuera un éxito. Agradecemos a toda la sociedad el apoyo que nos dio aquella noche, porque fue un día para disfrutar entre compañeros hosteleros, y además supone un placer aún mayor si ha servido para ayudar a los enfermos de cáncer. Los hosteleros hemos nacido para servir, y así seguiremos haciendo en nuestro día y a día y en acciones como esta para servir a quien más lo necesita”, ha apuntado Luque.

Por último, Jesús Maza, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla ha señalado que “aquella noche, los hosteleros pusieron todo el corazón, algo muy necesario para que los enfermos de cáncer salgan adelante; y además lo hicimos con ellos, con los empresarios que lo han pasado tan mal durante la pandemia. Estamos eternamente agradecidos a la hostelería por este bonito gesto”.

Se trata de la tercera edición de esta cena de gala benéfica que ha organizado la patronal de la Hostelería y que contó con la asistencia, aproximadamente, de 800 personas y la actuación del grupo No me pises que llevo chanclas.

Además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, la cena supuso una jornada de convivencia y reencuentro con la hostelería sevillana tras la pandemia. El evento corrió a cargo de Catering Medinaceli y Grupo Robles y, además del Ayuntamiento de Sevilla, contó con la colaboración de La Caixa, Fundación la Caixa, Heineken, Cruzcampo, CocaCola, Barbadillo, Makro, Pernod Ricard, Bodegas Condado de Hazas, Alquibobis, Hielo Mar, Vincoli by Ángeles y Mamen Melero Florista