La Asociación Cáncer con Limón celebra su III Encuentro Limonero en Sevilla

0
360

Con motivo de su III Encuentro Limonero, la Asociación Cáncer con Limón ha elegido Sevilla como localización donde llevar a cabo un evento y reunir pacientes de cáncer de mama que quieren celebrar la vida.

Cáncer con Limón es una agrupación a nivel nacional de pacientes de cáncer, de supervivientes de esta enfermedad y de sus familiares. Se creó durante el confinamiento en 2020 para contar con un espacio donde exponer dudas, preocupaciones y experiencias respecto a todo lo relacionado con la enfermedad. Los temas que tratan son: nutrición, deporte, cosmética, apoyo emocional y ocio.

En este encuentro anual realizado en Sevilla entre los días 21 y 22 de mayo se han reunido pacientes de cáncer de toda España y han podido asistir a diversas actividades organizadas por la propia agrupación. Entre otras, las presentes pudieron asistir a una charla sobre el cuidado de la piel en el enfermo de cáncer impartida por María Gómez de Innixi, tu espacio personal.

María, esteticista desde hace más de 20 años se especializó con el Curso Superior de Estética Oncológica en 2017 a través del Curso impartido por la Universidad Rey Juan Carlos a través de la Asociación Española de Esteticistas Oncológicas (AEEO) y ha realizado una amplio reciclaje en marzo de este mismo año con el Oncology Institute of Aesthetic de Barcelona.

En esta charla, las asistentes pudieron entender la importancia de la estética oncológica para prevenir los efectos secundarios más habituales debido a los tratamientos antitumorales y cómo la imagen sirve de terapia para mejorar la autoestima. También recibieron consejos de autocuidado de la piel que pueden aplicar desde el momento del diagnóstico, pasando por el tratamiento médico y para la posterior recuperación de la piel tras la finalización del mismo.

Otra de las ponencias a la que tuvieron el placer de asistir las participantes del evento se realizó a través de Alicia, de Anita Care. Anita Care es una marca alemana especializada en lencería, ropa de baño y prótesis de mama externas. Tiene una amplia variedad de diseños que abarcan desde el post-operatorio por mastectomía hasta el momento de la reconstrucción mamaria si es necesario. Alicia explicó el proceso de producción de las prendas, las novedades en tejidos y animó a las asistentes a realizar una dinámica de cómo medir el busto para conocer correctamente la talla exacta de sostén.

Por último, se celebró una masterclass impartida por la modelo y actriz Laura Sánchez donde las asistentes pudieron aprender a desfilar sobre pasarela como una auténtica modelo.