El Kit Digital es un programa promovido por el Gobierno de España dotado con 3.067 millones de euros que tiene como objetivo la implantación de soluciones digitales en empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo (autónom@s).
El programa, regulado por la Orden ETD/1498/2021 de 29 de diciembre, será desarrollado por la Entidad Pública Empresarial Red.es con el apoyo de Cámara España, que actúa como entidad colaboradora, y de las oficinas Acelerapyme, que promocionarán el programa e informarán y asesorarán a los beneficiarios y a las empresas que intervengan como agentes digitalizadores. El Kit Digital va dirigido a autónom@s y pymes de cualquier sector o tipología de negocio. Para ver toda la información sobre este programa puedes ir al siguiente enlace:
Las soluciones que se pueden implantar para la digitalización son: Sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
La Cámara de Comercio de Sevilla cuenta con una Oficina Acelera pyme a través de la cual:
· Informa y asesora de forma presencial, por teléfono y online, mediante citas concertadas, del programa KIT DIGITAL
· Realiza Test de Digitalización a empresas interesadas en ser beneficiarias.
· Ayuda a las empresas a presentar solicitudes de Empresa Beneficiaria y de Agente digitalizador.
Actualmente está abierta la convocatoria para que se den de alta Agentes Digitalizadores, como paso previo al lanzamiento de convocatorias dirigidas a beneficiarios. El Agente Digitalizador son empresas que se adhieren al programa para prestar las soluciones de digitalización a empresas, microempresas y autónom@s beneficiarias del Kit Digital. Para ser agente digitalizador hay que cumplir una serie de requisitos detallados en el enlace que aparece más arriba y donde se da toda la información al respecto.