Kit Digital: nueva ayuda dirigida a autónomos para la digitalización

El Kit Digital tiene como objetivo la implantación de soluciones digitales en empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Actualmente está abierta la convocatoria para que se den de alta Agentes Digitalizadores, como paso previo al lanzamiento de convocatorias dirigidas a beneficiarios

0
387

El Kit Digital es un programa promovido por el Gobierno de España dotado con 3.067 millones de euros que tiene como objetivo la implantación de soluciones digitales en empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo (autónom@s).

El programa, regulado por la Orden ETD/1498/2021 de 29 de diciembre, será desarrollado por la Entidad Pública Empresarial Red.es con el apoyo de Cámara España, que actúa como entidad colaboradora, y de las oficinas Acelerapyme, que promocionarán el programa e informarán y asesorarán a los beneficiarios y a las empresas que intervengan como agentes digitalizadores. El Kit Digital va dirigido a autónom@s y pymes de cualquier sector o tipología de negocio. Para ver toda la información sobre este programa puedes ir al siguiente enlace:

Las soluciones que se pueden implantar para la digitalización son: Sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

La Cámara de Comercio de Sevilla cuenta con una Oficina Acelera pyme a través de la cual:

· Informa y asesora de forma presencial, por teléfono y online, mediante citas concertadas, del programa KIT DIGITAL

· Realiza Test de Digitalización a empresas interesadas en ser beneficiarias.

· Ayuda a las empresas a presentar solicitudes de Empresa Beneficiaria y de Agente digitalizador.

Actualmente está abierta la convocatoria para que se den de alta Agentes Digitalizadores, como paso previo al lanzamiento de convocatorias dirigidas a beneficiarios. El Agente Digitalizador son empresas que se adhieren al programa para prestar las soluciones de digitalización a empresas, microempresas y autónom@s beneficiarias del Kit Digital. Para ser agente digitalizador hay que cumplir una serie de requisitos detallados en el enlace que aparece más arriba y donde se da toda la información al respecto.