Keepler crea la división de Data Consultancy para complementar sus servicios tecnológicos en torno al dato

0
161

Keepler Data Tech, la multinacional full-stack analytics especializada en el desarrollo de productos de datos en la nube pública, acaba de lanzar una nueva división de Consultoría del Dato que completa sus servicios tecnológicos actuales. Denominada Data Management Consultancy, la nueva área de negocio ofrecerá una visión consultiva de la gestión de los datos (data management) orientada a grandes organizaciones que quieren transformar su información en valor para la toma de decisiones de negocio. Este lanzamiento coincide con un nuevo hito corporativo relacionado con su expansión internacional, la apertura de una nueva delegación en Portugal para impulsar su crecimiento orgánico en la Península Ibérica.

Ambas decisiones refuerzan la expansión estratégica de la compañía y el objetivo de ofrecer a los clientes cobertura en el ciclo completo de la gestión de los datos: desde las fases de migración a la nube, a la modernización de tecnologías Data & Analytics, la productivización de productos de datos y la creación de ecosistemas en torno al dato, todo ello rodeándolo de un acompañamiento en la construcción de una Cultura del Dato en la organización. La nueva división de Keepler será la encargada de facilitar a sus clientes la transición hacia un modelo de negocio más inteligente, eficiente y basado en datos.

“Después de muchos proyectos construyendo sofisticados productos de datos basados en la nube, el mayor aprendizaje ha sido que el 90% de los problemas no son técnicos, sino que tienen que ver con la falta de madurez en la gestión de datos corporativos”, indica Juan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech. “Nuestro nuevo servicio de Consultoría de Gestión del Dato es completamente sinérgico, con nuestras capacidades técnicas, y supone un salto cualitativo en la capacidad de Keepler de apoyar a sus clientes”.

Data Management Consultancy está especialmente diseñado para aportar un valor añadido a través del enfoque adecuado de los proyectos de datos, la utilización de una mejor organización y gestión de los mismos y de una reflexión y planificación para operar de forma conveniente, lo que permite que las compañías puedan estar guiadas por los datos (data-driven companies).

Este proyecto estará liderado por Moisés Dueñas, Data Management Consultancy Lead de Keepler, quien afirma que: “Estamos muy satisfechos por seguir haciendo crecer nuestro portfolio y podemos decir con seguridad que, gracias a esta nueva solución, podremos ayudar a diferentes empresas a impulsar su crecimiento, de una forma más sencilla y estructurada”

Desde el aterrizaje de Keepler en España en 2018, la empresa no ha parado de crecer y desembarca ahora en Portugal, donde comienza su andadura como una nueva marca en el ecosistema tecnológico en este territorio, contando con la figura de Pedro Matos, Principal Business Development, como principal responsable en esta región.

“Somos una marca nueva en Portugal, así que tenemos que establecer relaciones que nos permitan ganarnos la confianza de nuestros clientes. Actualmente, hay mucha competencia y debemos diferenciarnos, en base a nuestra visión de facilitar a las empresas la exploración y construcción de productos de datos en la nube pública”, afirma Pedro Matos. “Nuestro gran reto, en los primeros seis meses, pasa por comunicar de forma clara y transparente nuestra visión y el valor añadido que podemos brindar a las compañías desde Keepler”, concluye.

El objetivo inicial de la compañía en Portugal se centra en ofrecer a los clientes sus capacidades tecnológicas y de consultoría y dotarlos de autonomía en la gestión y explotación de sus datos, reforzando así su digitalización y su enfoque data-driven. Keepler en Portugal prevé acabar el año con un portfolio de 10 clientes y consolidar su equipo local y, para 2023, duplicar los resultados en términos de ingresos.