Jugar al pádel mejora la salud física y psíquica

0
191
Jugar al pádel mejora la salud física y psíquica

Se ha demostrado que jugar al pádel mejora la salud física y psíquica. El pádel nace en 1.980, se juega en pareja y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo, como son la pelota, la pala y el campo de juego o pista. El pádel puede ser practicado por personas de todas las edades, por lo que, ahora que llegan las vacaciones, es una práctica recomendable debido a la gran cantidad de beneficios que se obtiene al realizarlo.
Así, al ser un deporte aeróbico, mejora el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón. También, previene desarrollar enfermedades como la diabetes o la osteoporosis y evita el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Por otra parte, debido al hecho de estar en constante movimiento, el pádel ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas, y al tratarse de un deporte quemagrasas, ayuda a reducir los niveles de colesterol, e incluso se pueden llegar a quemar 400 calorías por partido.

Además, es un antídoto para reducir el estrés ya que al estar concentrado en el juego, se dejan de lado todo los problemas que se puedan tener en mente y, al liberar endorfinas, la conocida hormona de la felicidad, se crea un estado de bienestar inmejorable.