Jornada de Habilidades Directivas «TEAMBUILDING, CREANDO TU VINO»

0
79

A través de una actividad novedosa para los asistentes, como es la Creación de un Vino, AJE Sevilla en colaboración con PRODETUR organiza este evento donde estudiarán y obtendrán conclusiones sobre sus personalidades y sus roles dentro de un equipo, con el fin de multiplicar sus competencias empresariales.

La actividad se desarrollará aplicando la Teoría de Roles de Equipo Belbin, una de las más importantes en el campo de la psicología. Los Roles de Equipo identificados por el Dr. Meredith Belbin se utilizan hoy en día en miles de organizaciones de todo el mundo. Belbin identificó nueve comportamientos diferentes (roles de equipo o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo.

Un equipo de profesionales trabajarán con los asistentes este sistema que ayuda a maximizar el potencial de las personas y los equipos. Al identificar los Roles de Equipo, nos aseguraremos de utilizar nuestras fortalezas de la manera más ventajosa posible y de gestionar nuestras debilidades lo mejor que podamos. En ocasiones esto significa ser conscientes de nuestras posibles dificultades y por tanto de la necesidad de hacer un esfuerzo para evitarlas.

Objetivos de la jornada

Trabajar las diferentes competencias de trabajo en equipo: creación de objetivos, distribución de roles, comunicación, hablar en público, toma de decisiones, etc…
Fortalecer los lazos de conexión entre los miembros de un equipo, departamentos, unidades de una empresa, o colectivo laboral.
La actividad se desarrollará aplicando la Teoría de Roles de Equipo Belbin, una de las más importantes en el campo de la psicología.

PROGRAMA

09:15 h. – 09:30 h. Inauguración y bienvenida

09:30 h. – 10:30 h. Explicación de la actividad sobre el vino. Consejos prácticos

10:30 h. – 12:00 h. Trabajo en equipo de creación del vino

12:00 h. – 13:00 h. Presentación de los diferentes vinos

13:00 h. – 13:30 h. Cata y valoración de los expertos

13:30 h. – 14:00 h. Presentación de los ganadores y conclusiones

14:00 h.- 15:30h. Cocktail empresarial. Networking

Objetivos:

Que los participantes conozcan y se familiaricen con la cultura del vino y su creación, a través de una charla inicial, conocer los diferentes tipos de uvas y el vino que dan, cómo se mezclan, cómo hablar y comunicar las virtudes del vino, etc.
Generar un entorno donde los asistentes puedan incorporar los aprendizajes de forma distendida, relajada, divertida y competitiva base del aprendizaje adulto.
Participar e intentar ganar en una competición consistente en hacer un vino de creación propia.
Se establecen premios en:

El producto más logrado.
La etiqueta más atractiva.
La mejor presentación del producto.
El mejor trabajo en equipo.

El número de plazas es limitado y se prevé una gran participación, por lo que se recomienda la inscripción en el menor tiempo posible. Tan solo se podrá reservar una plaza por empresa.