Jorge García “Perrichi”: “Todos los días tenemos una nueva oportunidad de seguir creciendo artística, profesional y personalmente”

“En estos tiempos que corren merece la pena desconectar un poco con una buena comedia y no parar de reír durante 2 horas”

0
322
Perrichi

Jorge García, más conocido como “Perrichi”, lleva años haciéndonos reír y disfrutar en sus actuaciones. El 19 de diciembre presenta De Bar en Peor, una nueva obra en el Teatro Pathé junto a Txapela de Cádiz y Jesús Piña. También continúa con La Risa de las Tentaciones y preparando el próximo Carnaval. Este año, además, se enfrenta a varios retos, entre ellos ser pregonero del Carnaval de Alcalá de Guadaíra.

¿Qué vamos a encontrar en De Bar en Peor?

Encontraremos una comedia auténtica y original. Tres personajes aparentemente desconocidos y que, finalmente, descubrimos que tienen más cosas en común de las que deberían tener. Estaremos el 19 de diciembre en el antiguo teatro Quintero, actualmente llamado Teatro Pathé a las 21:00 horas.

¿Tenéis planteada alguna gira o actuación adicional?

La gira dura todo el año con de Bar en Peor. Actualmente aparte de esta obra, también estoy de gira con otra gran comedia llamada La Risa de Las Tentaciones.

¿Quién forma parte del reparto?

En el reparto de De Bar en Peor estamos Txapela de Cádiz dando vida a un profesor muy desgraciado, Jesús Piña en el papel de un camarero explotado y yo, Jorge García «Perrichi», que soy un nuevo rico, nada más y nada menos que el dueño del bar.

En La Risa de las Tentaciones, tenemos a Javi Aguilera haciendo de un hombre fiel, a  Christian García haciendo de su hijo y yo que hago del hermano de Javi y tío de Christian. Los tres familiares acabamos de entrar en el famoso reality La Isla de Las Tentaciones.

¿Cómo animarías al público a que vaya a veros? ¿Están aseguradas las risas?

En estos tiempos que corren merece la pena desconectar un poco con una buena comedia y no parar de reír durante 2 horas. ¡Totalmente recomendable!

Si no me equivoco participaste en un programa de Canal Sur, que de hecho ganaste, ¿no es así? ¿Cómo fue la experiencia?

Es cierto, gané un concurso en Canal Sur. Fue una bonita experiencia aunque yo ya venía de ganar varios concursos nacionales y varios concursos regionales. Ganar un concurso en Canal Sur es bonito, pero no tiene nada que ver con ganar concursos nacionales que se hacen en teatros, con más público y donde me puedo permitir ser auténtico y sin ningún tipo de censura.

¿Te ves participando en otro programa del estilo?

Por supuesto, aunque mis aspiraciones ahora mismo están en la interpretación. Prefiero trabajar en alguna película o alguna serie de televisión.

En tus redes compartes vídeos de humor, ¿de dónde nace ese ingenio que vemos en ellos?

El ingenio sale solo, aunque he de reconocer que algunas veces suelo doparme con una cervecita para ayudar a fluir…

Podemos ver en tus actuaciones y en lo que vemos en tus redes que el humor forma parte de ti, de tu personalidad, ¿siempre ha sido así?

Realmente yo soy flamenco, eso es lo que más me gusta del mundo y soy flamenco por naturaleza. Creo que mi comportamiento y mi actitud son flamencos desde que me levanto  hasta que me acuesto.

¿Es un don que viene de familia?

En mi familia no hay ningún humorista, pero mi madre, sin duda alguna, trabaja el doble sentido mejor que grandes figuras de la comedia.

Imagino que hacer reír cuando tienes un mal día no es sencillo, ¿cómo afrontas una actuación en esas circunstancias?

Soy una persona muy sensible, con muchos altibajos. Soy una noria, capaz de estar hundido por la mañana y el más feliz de España por la tarde.  En las circunstancias que me preguntas, tengo que echarle valor, no tengo más remedio que ponerme la máscara de alegre el día que me coge triste. Al fin y al cabo hacer reír a la gente es lo único que me hace estar bien anímicamente.

Además, si no me equivoco eres un gran aficionado al Carnaval, ¿no? ¿Qué supone para ti?

El Carnaval es lo que más me ha ayudado a crecer, tanto por la parte creativa como por la parte cultural. Tengo un segundo premio, un cuarto premio y un primer accésit en el concurso de agrupaciones de Cádiz. El Carnaval me ha dado más de lo que yo creo que me ha dado, todavía no soy consciente de ello.

De hecho, sueles participar en cuartetos, una de las modalidades más complicadas, ¿por qué elegiste esta modalidad? ¿Merece la pena el esfuerzo?

Sin duda, el cuarteto es la modalidad más dura. Pero también es la que más me gusta y creo que es la más divertida desde los ensayos hasta la calle. Siempre digo: «el que prueba el cuarteto, ya no quiere otra cosa».

¿Tienes pensado participar este año?

Ahí estamos, queremos participar este año. Esperamos que sí.

Si tuvieras que elegir un personaje de los que has interpretado o una agrupación, ¿cuál elegirías?

Todos son magníficos, pero me quedo con el Perrichi. Tal vez porque fue la primera vez que fuimos a Cádiz con un cuarteto. Tengo recuerdos maravillosos de ese año.

¿Qué proyectos tienes a corto y largo plazo?

Pues para el 2022 se presentan varios retos. En primer lugar soy el pregonero del Carnaval de Alcalá de Guadaíra. También vamos a sacar el cuarteto para el COAC. A parte de las 2 comedias que tengo actualmente, también estoy preparando otra sorpresa con dos compañeros de Cádiz.

¿Dónde podemos seguirte para no perdernos ninguna actuación o vídeo?

Podéis seguir mis pamplinas en…  Jorge García Perrichi en Facebook.

* Jorge García Perrichi en Twitter

* Jorge Garcia Perrichi en Instagram

* @humorjorge  en TikTok                                                                                                   

¿Dónde te ves o dónde te gustaría verte en un futuro?

Hace dos años hice una película con Dani Rovira, Taxi a Gibraltar, haciendo el papel de un policía gibraltareño. En esta película estuve nominado a actor revelación por los premios ASECAN del cine Andaluz. Esta experiencia hizo despertar aún más mi interés por el mundo del cine, siendo la gran pantalla donde me gustaría terminar trabajando definitivamente.

Cualquier otra cosa que nos quieras contar…

Todos los días tenemos una nueva oportunidad de seguir creciendo artística, profesional y personalmente, por el bien de todos.