Jesús Caballero y Enrique Ybarra reciben el premio Embajador de Sevilla 2018

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha entregado su galardón de Embajador de Sevilla, que reconoce cada año a las personas o empresas que hayan contribuido a difundir el nombre de Sevilla como destino turístico a nivel nacional e internacionalmente.

0
116
Jesús Caballero y Enrique Ybarra reciben el premio Embajador de Sevilla 2018.
Jesús Caballero y Enrique Ybarra reciben el premio Embajador de Sevilla 2018.

Este año se ha reconocido la labor realizada por Jesús Caballero, director del Aeropuerto de Sevilla, que ha hecho crecer las cifras de pasajeros llegados en avión de una forma exponencial, con más de 6 millones de pasajeros a 12 diciembre 2018.

Desde el año 2013, Jesús Caballero ha conseguido incrementar el número de pasajeros en un 63 por ciento. Ha aumentado 11,4 puntos los vuelos internacionales sobre el total de la oferta y actualmente suponen un 50% de las conexiones del Aeropuerto de Sevilla.

Hemos pasado de estar conectados con 11 países a estarlo con 16. De treinta ciudades a sesenta y siete destinos, con un 80% de crecimiento en compañías operativas, de 10 a 18, y un 54% de crecimiento en rutas, de 61 a 94. Actualmente es el Aeropuerto de Europa con mayor crecimiento en 2018.

Por otro lado está Enrique Ybarra, fundador, presidente y CEO de City Sightseeing, multinacional número uno en el mundo de City Tours, también ha sido reconocido por el sector hotelero por su contribución a engrandecer el nombre de Sevilla a nivel nacional e internacionalmente, ya que esta empresa sevillana opera en más de cien ciudades de los cinco continentes.

Desde que en 1992 Enrique Yabrra fundara la Compañía Hispalense de Tranvías su empeño siempre ha sido conseguir que Sevilla sea la ciudad de referencia en el mundo cuando se habla de City Tours con autobuses de dos plantas descubiertos. Es Sevilla donde vienen a conocer su servicio las empresas, los ayuntamientos y otras instituciones que quieren que en sus ciudades opere City Sightseeing.

En la actualidad continúa la expansión de City Sightseeing Worldwide por todo el mundo, al tiempo que amplía su modelo de negocio a otros servicios: barcos, paseos guiados a pie, trenes turísticos, etcétera.

El acto tuvo lugar durante la Cena de Navidad de los hoteleros sevillanos, que este año se ha celebrado en el Parador de Carmona y a la que asistieron numerosas autoridades públicas y privadas del sector turístico de Sevilla, destacando la presencia de la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, además de los directores de hoteles de la capital y la provincia.